el niño respira!!!!!! en breves novedades juas juas juas
el niño respira!!!!!! en breves novedades juas juas juas
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
que tas armando ya?? algun invento con la mariposa ehh???, espero que te salga.
bueno pues ya esta hecho, ayer tarde ya le puse la mariposa
hubo que ovalizarle los agujeros para que entraran los esparragos del colector y taparle los agujeros extras que lleva el cuerpo de la mariposa con resina epoxi. la adaptacion la verdad que fue sencilla, pero el problema es el de sensores
lo recomendado por la gente que lo monto era ponerle el sensor de mariposa de la mariposa original, pero la mariposa del c30ne tiene los tornillos con la cabeza algo pasada y muy apretados y no los pude sacar entonces probe a ponerlo con su sensor a ver que tal
nada mas arrancar se le nota una inestabilidad al ralenti bastante considerable, y se enciende el chivato del fallo y mirando los fallos da el 21, el 65 y el 73. el 21 era logico al no cambiar el sensor de mariposa, pero lo que me temia (y asi fue) es que tambien fallara el caudalimetro, y esque tanto aire debe volver locos los sensores. otra cosa que se nota es el sonido, suena mas grave, casi como una admision
entonces le subi un poco el ralenti manualmente para que no se calara y fui a dar una vuelta. nada mas sentarse a los mandos primera sorpresa (bueno era de esperar....)nada mas rozar el acelerador sube muchisimo de vueltas, hasta el punto que se hace dificil salir despacio y en mojado como era el caso de ayer sales perdiendo rueda a la minima.al dejar pasar mucho mas aire con la mariposa abierta un poco acelera muchisimo, sube de vueltas a la mas minima insinuacion. la verdad que el tacto es casi de moto de 2 tiempos
despues de dejarlo calentar un rato me fui a una recta donde normalmente pruebo la chicha del coche, y sorpresa!!! es una recta que acaba en un repecho y suelo llegar al mismo punto a unos 172 mas o menos y sorpresa cuando ayer pase a 182!!!se nota un empuje en medias bastante mayor
hay que perfeccionar algunos detalles porque en ciudad no mantiene le ralenti y habra que mirar para adaptar el sensor de mariposa para que no de tantos fallos electricos, pero en principio exito!!!
dedicado a todos aquellos que no creian en el proyecto
aqui se ve la diferencia de mariposas (en la parte exterior del conducto creo que era 8mm de diferencia) y los agujeros ovalados
aqui los agujeros tapados con el epoxi (sin rematar)
y aqui la mariposa puesta provisionalmente
un saludo a todos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
ya ya, no va bien el ralentí ehhh? kike, tú lo que quieres es tener una disculpa para probar lo de las muescas en la culata jejeje. Bueno, en serio, a ver si lo solucionas pronto el tema de los sensores.
One red line a day keeps the mechanic away
problema solucionado
le cambie el sensor de posicion de mariposa y le puse el de la original y perfecto, se quitaron todos los fallos (uno de los del caudalimetro era por una entrada de aire por un tubo) y el problema de inestabilidad. ahora tengo el sensor puesto de manera provisional y tengo que hacerle un soporte porque no coinciden los tornillos con los del cuerpo de la mariposa, pero va perfecto
si algun dia tengo que levantar culata, vaya que si lo hago![]()
. sino habra que buscar una culata por ahi para experimentar....
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v