no entiendo porque dices que sale poco....precisamente si le aprietas queda haciendo ruedas y no sale, pero dosificando el acelerador sale como un tiro
y el equipamiento depende la unidad...los hay mas y menos como todos
en bajas el 16v es casi tan bueno como el 8v, y de medias para arriba mucho mejor, y no hace falta ni mucho menos llevarlo alto, eso es lo bueno de ese motor
eso me estaba preguntando yo....
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
El 16v es la makina gorda. Lo unico que le doy de punto a favor al 8v es que si partes correa no te pasa nada. Lo demas: 16v forever
Bueno pues de momento el 16v me es recomendable no?, jeje. Si es que la culpa de todo esto la tiene malo por montarme en su coche, si es que... XDD, bueno pues a ver si me seguis diciendo cosas para que me haga una idea.
Seguid dando opiniones que cuanto mas informacion tenga mejor.
no estoy deacuerdo!!! el ocho valvulas sale mas rapido q el 16v. entrega el par mucho antes pero toca techo antes. el 8 valvulas es mas alegre te permite jugar mas con el cambio, siempre lo llevas lleno y puede ser incluso mas agil. entrega la potencia desde abajo. el 16 valvulas es mas perezoso. hay q preocuparse de llevar calentito ese c20xe. no es mas agil que el c20ne o seh pero en altas corre, corre y corre! es un misil... son dos motores muy diferentes! el 8v es fiable y generoso pero te bebera aceite el c20xe tiene un mantenimiento "0". yo me compraria los 2!!! no puedo vivir sin ellos!!!
el comentario que me quoteaste no era referido a comparar la salida de el 8v con el 16v, sino del 16v con otro coche cualquiera (creo que era algo de un tdi de 90, o taxis o algo asi). aunque de que sale mas rapido el 8v me da a mi que no
y que conste que yo tengo un 8v y me encanta el motor, pero hay que rendirse a las evidencias, la gente que defiende acerrimamente a los 8v frente a los 16v es que sencillamente no hay probado un 16v.de medias para arriba es otro mundo
y bastan los datos: dices que el 8v da el par mucho antes: meeeeecc, error: el 8v mantiene 18mkg aprox entre 2500 y 5000 con una curva casi plana, mientras que el 16v rebasa el valor de 18mkg a 2200 y sigue subiendo hasta casi 23mkg!!!! a 3900 manteniendo valores de mas de 20 mkg de 3000 a 5000
y en lo de que dices que el 8v esta siempre mas lleno tampoco es verdad,si superpones las graficas de potencia, la del 16v esta en todo momento por encima de la del 8v. un ejemplo:
a 2000 rpm, el 8v da 40cv, y el 16v 50cv
a 3000rpm el 8v da 70cv y el 16v 85cv
y en lo de consumir aceite andan los dos a la par (muy escaso con un buen mantenimiento y un buen historial), y en todo caso el consumo de aceite homologado en su dia para el 8v era mas bajo que para el 16v (0,075 litros frente a 0,09)
saludos
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