Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Corsa de 1.2 a 1.6

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado Re: Corsa de 1.2 a 1.6

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Txema GSI le calzo hace poco el 16SV a un corsa. Y bueno, parece ser de q no fue mu complejo, pero tendra sus historias claro

Como decia Marca en el aniversario... Eso son 3 soportes... Juas

Ssssssssssssssss!!!!

Pero no se lo digas a nadie, a ver si se enteran en la ITV, juas juas juasssssss,

por cierto, me tica en enero!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Kadett

¡¡¡¡Digo yo que algo se podrá hacer para pasarla!!!! ¿no? je,je,je,je...

Bueno pues nada que el corsita con un 16sv, por el peso que tiene... tiene que tirar com un obús...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett GSI

Cita Iniciado por CORSA_20SEH Ver mensaje
    pillate el motor de un kadett 1.6 sv y es kitar uno y poner otro, y puedes mantener todo lo tuyo, excepto motor y carburador claro esta, y a correr. No hace falta que lo homologues, pasale una lijita al numero, y lleva el motor sucio y calentito, y ni sikiera echaran la mano, aunke si kieres puedes retrokelarlo, es facil, y los dados con los nuemros se consiguen facil, q son muy comunes.

Saludos!!!
    JE JE, KITAR UNO Y PONER OTRO!!!!JE JE JE.

Se nota que no lo has hecho, cambian muchas cosas, mira mi post, y lo cuento a grandes rasgos, je je, esta en corsa: "casi terminado..."

Es complicado, tienes que tener los esquemas electricos de ambos motores, nociones de caldereria para adaptar los escapes y si es posible, el kadett al k se lo has quitado al lado para quitarle toooodo lo que necesitas.

Pero bueno, yo lo he hecho, en una lonjita con un polipasto de cadena y mucha paciencia, así k supongo que cualquiera puede hacerlo, y lo k no se sabe, se paga y te lo hacen.

Modelo
    Kadett

Hombre, lo de llegar y triunfar... en pocos menesteres... lo de cambiar un motor por otro igual, ya lleva lo suyo... puede que todo salga bien a la primera o que por el contrario te de todos los quebraderos de cabeza del mundo... normalmente es más sencillo que adaptar otro proviniente de un modelo superior...como es el caso.

Txema, tio te lo has currao pero bien...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

Modelo
    corsa

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    JE JE, KITAR UNO Y PONER OTRO!!!!JE JE JE.

Se nota que no lo has hecho, cambian muchas cosas, mira mi post, y lo cuento a grandes rasgos, je je, esta en corsa: "casi terminado..."

Es complicado, tienes que tener los esquemas electricos de ambos motores, nociones de caldereria para adaptar los escapes y si es posible, el kadett al k se lo has quitado al lado para quitarle toooodo lo que necesitas.

Pero bueno, yo lo he hecho, en una lonjita con un polipasto de cadena y mucha paciencia, así k supongo que cualquiera puede hacerlo, y lo k no se sabe, se paga y te lo hacen.

Pues si q lo he echo, el mes pasado lo hemos colocado en un opel corsa B 1.2. y me ha llevado 5 horas. No he necesitado adaptar nada, he cojido el motor+caja del SV , le he colocado los soportes del corsa (todos) y lo hemos metido dentro. No necesitas ningun esquema, ya q al ser carburacion esta tirado, con apuntar de donde vas kitando los cables de tu 1.2 los conectas en el mismo sitio del 1.6. El escape coloca el de un corsa 1.3 GT q es 4-2-1 y ya colocas todo el tramo. Yo solo he cojido Motor-caja de cambios F13-colectores 1.3GT, y a zurrar. Tambien tienes q buscar un delco de 1.6SH q lleva pulmon y asi te olvidas de centralita de encendido ni ostias
    Lo que dice txema del estarter, pillas un "T" y a correr.

De donde eres?? si te animas, y eres de aki cerca, kedamos una tard, invitas a unas cervezas y al acabar la tarde lo tienes montado.

Saludos!!!

Modelo
    Corsa

Soy de Málaga, y por lo de las cervezas esta hecho.

Si quieres mandame un privado

Modelo
    Basauri

Txema seguro q en enero ya no se distigngue entre un 16SC ni un 12SH ni na de na
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    corsa

uuuffff mima, en la otra punta de la peninsula.... si estuvieras mas cerca te echaba una mano, pero es q así como no pongamos unas web´s cam´s jejejeje.

Creo q tengo por aki un brico de un chaval q izo eso, y tiene muchas fotos, haber si lo encuentro y t lo paso.

Saludos!!!

Modelo
    Kadett GSI

Cita Iniciado por CORSA_20SEH Ver mensaje
    Pues si q lo he echo, el mes pasado lo hemos colocado en un opel corsa B 1.2. y me ha llevado 5 horas. No he necesitado adaptar nada, he cojido el motor+caja del SV , le he colocado los soportes del corsa (todos) y lo hemos metido dentro. No necesitas ningun esquema, ya q al ser carburacion esta tirado, con apuntar de donde vas kitando los cables de tu 1.2 los conectas en el mismo sitio del 1.6. El escape coloca el de un corsa 1.3 GT q es 4-2-1 y ya colocas todo el tramo. Yo solo he cojido Motor-caja de cambios F13-colectores 1.3GT, y a zurrar. Tambien tienes q buscar un delco de 1.6SH q lleva pulmon y asi te olvidas de centralita de encendido ni ostias
    Lo que dice txema del estarter, pillas un "T" y a correr.

De donde eres?? si te animas, y eres de aki cerca, kedamos una tard, invitas a unas cervezas y al acabar la tarde lo tienes montado.

Saludos!!!
    me dejas intrigado, el corsa B lleva el mismo esquema de encendido que el kadett???????

Por lo tanto el problema seria al reves que el que tuve yo, si le hubieses puesto un motor de corsa A.

En definitiva, CORSA B DIFERENTE QUE CORSA A

Los problemas que tu tuviste (ninguno) no son los que va a tener tiger 23 (corsa A)

Estamos hablando de cosas diferentes, Yo soy de Bilbo, y si kieres te enseño el cableado EXTRA que tube que poner y la centralita de encendido (si si, centralita en un carburación, todos los culones la llevan)

Además es curioso ver "cortar inyección" a un carburación, je je je, porque lo que corta es el encendido (digo yo), y a efectos exteriores es lo mismo, pero con la bomba de gasolina mecanica no deja de pasar gasofa a los cilindros, que las bujias no queman, y el petardazo final mola mazo, juas juas juas juas

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje

Estamos hablando de cosas diferentes, Yo soy de Bilbo, y si kieres te enseño el cableado EXTRA que tube que poner y la centralita de encendido (si si, centralita en un carburación, todos los culones la llevan)

Además es curioso ver "cortar inyección" a un carburación, je je je, porque lo que corta es el encendido (digo yo), y a efectos exteriores es lo mismo, pero con la bomba de gasolina mecanica no deja de pasar gasofa a los cilindros, que las bujias no queman, y el petardazo final mola mazo, juas juas juas juas
    "Todos los culones la llevan"... será que todos los 16SV la llevan...

El 16SV lleva una "especie de centralita"... no es la centralita de un inyección, tan sólo gestiona la presión medida por un sensor MAP, la posición del encendido para adelantarlo o atrasarlo según tenga la pastilla puesta en 95-98, y el sensor de efecto Hall del encendido electrónico y es la que gestiona en definitiva el encendido del coche, para algunas cosas es un inyección monopunto y para otras es un carburación... es como un paso previo a los motores de inyección monopunto, pero no nos engañemos, no lleva un caudalímetro ni es tan "sofisticado" como un inyección.

Además no hemos de olvidar que el subsodicho motor lleva además del conector de octanaje un conector para hacer autodiagosis... muy rudimentario, pero maneja unos 20 códigos de error... eso si los códigos no son exactamente los mismos que los de la motronic... en el AUTODATA venían esos códigos, a ver si los busco y los posteo...

Lo del corte de inyección...no corta la inyección, si te pasas de vueltas... corta el encendido para evitar males mayores... es como si lo desenchufaras , como si quitaras la llave de contacto... y si cuando corta pega un petardazo final, pero ese petardazo lo pega pq queda chofa que quemar...

No se a mi, vistos los motores de inyección, el 16SV siempre me pareció el pariente más o menos cercano de sus predecesores más modernos...

S2
    El nene bebe SP 98.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo