Txema GSI le calzo hace poco el 16SV a un corsa. Y bueno, parece ser de q no fue mu complejo, pero tendra sus historias claro
Como decia Marca en el aniversario... Eso son 3 soportes... Juas
Txema GSI le calzo hace poco el 16SV a un corsa. Y bueno, parece ser de q no fue mu complejo, pero tendra sus historias claro
Como decia Marca en el aniversario... Eso son 3 soportes... Juas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Y las cogidas y todo son iguales?, pero mi caja de cambio es de cuatro velocidades, con el motor del kadett ya viene la caja de cambios suya no?
Cuantos caballos tiene el 1.6 sv.?
Los soportes no se si encajan y si son Plug&Play... la caja de cambios que lleva el kadett 1.6 es la F13/5, el motor da 82 cv peleones (aunque en pruebas de la época siempre dieron algún caballo más...) piensa que ese mismo motor se montó en el Vectra A y no es que fuera la alegria de la huerta, pero arrear, arreaba...
Un escollo a salvar al montar en el corsita es la electrónica, el 16sv lleva algo de electrónica y habrías de camuflarla si no piensas homologar... habriás de montar una "centralita" (la caja del encendido), un sensor MAP (sensor de presión absoluta), el codificador de octanaje (lleva uno de color marrón con el indice 95/98) y cuatro cositas más...
No se, lo que ya te hemos dicho... si lo llevas a hacer, te va a salir por un pico...pero la ilusión es la ilusión, pensandolo friamente, igual te interesa más buscar un Corsa GSI en buen estado de interiores y si llega, cambiar motor, al fin y al cabo cambiar un motor por otro igual es más sencillo que andar haciendo engendros y adaptaciones, no se si me explico, por poder, se puede hacer, aquí un forero le ha calzado a un kadett culón un 20XE, otro le ha calzado un 20XE a un corsa B... ambos dos, lo han hecho ellos mismos, es cosa de tiempo, pasta y paciencia... cuando adaptas un motor, no siempre todo sale a la primera, es más cuando cambias un motor por otro igual no todo es quitar y poner... pueden surgir imprevistos...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
si pusieras un motor de corsa GSI tendrias que canviar el deposito de gasolina q se encuentra debajo del coche, las tuberias de gasolina de deposito hasta motor y añadir la bomba de gasolina, en resumen te hace falta un corsa GSI para sacarle todo esto.
Luego los soportes de motor del corsa GSI son los mismos o tiene mucha pinta. Si montas el motor del corsa y todo lo q te e comentado mas el cableado del corsa ya esta. sobre lo de reforzar no se.... ambos chassis son = asi q no se q tendrias q reforzar.
la otra opcion es montarle el motor del kadettq eso si q seria lo suyo solo q en tema soportes tendras que hacer alguna pequeña variacion. El soporte derecho tiene q ser el de corsa y el central de kadett o de corsa. I el izquierdo no te puedo decir nada pero quizas tendras que hacerte un soporte artesanal "no lo se seguro" y luego si no te quieres liar monta la caja del 1.2 al 1.6 ya que la del kadet es F13 y la del 1.2 me parece que tambien. En este caso te ahorrarias de canviar la selectora y de comprar la caja de canvios.
Tu mismo lo q trae menos faena es montar el motor del kadett. Pero lo otro tambien se puede hacer. Depende de el motor q te guste mas.
regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes
corrigo..... si tu caja tiene 4 velocidades mejor no usarla en el motor del kadett 1.6 porque posiblemente la partas en dos. Lo mismo te digo del motor del corsa GSI
regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes
Creo q en parte llevais razon, es demasiado coñazo y todo lo que conlleva me puede salir por una pasta$$$$$. Ya que yo no podria hacerlo porque mi desconocimiento en el mundo de la mecanica es demasiado.
No se, tampoco quiero que el coche vuele, no me voy a picar con nadie ni hacer carreras ilegales, simplemente q cuando vaya en una cuesta y tenga que adelantar a 100 el coche me responda. (un poquito más de alegria, me entendeis)
De todas maneras muchisimas gracias por la ayuda recibida.
Vere si hablo con mi mecanico de malaga q es de confianza para vez si puedo cambiar colectores, admision, carburador, linea directa de escape, filtro de aire, o algo asi, pero sobre mi pobre 1.2 de cuatro velocidades jeje. Aunque demasiao eehhhh.
Enga un saludo.
Pero ya veremos, como es un proyecto que no se hace en dos dias, el tiempo lo dira.
To puede ser que este calzado el motor nuevo pa estas fechas el año q viene jeje. O que el 1.2 birrioso de 4 velocidades vaya dopado hasta la medula y dé de si todo lo que tiene.
Jeje que bien me ha quedado.
no sé, yo no intentaría potenciar el que tienes... te aseguro que sería una buena pasta
Si puedes hacer con ese 16sv entero (motor+caja cambios) pues teniendo sitio y herramienta, no parece tan complicado...
bueno, ya nos contarás a ver que decides...
saludos
¡¡¡¡Digo yo que algo se podrá hacer para pasarla!!!! ¿no? je,je,je,je...
Bueno pues nada que el corsita con un 16sv, por el peso que tiene... tiene que tirar com un obús...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."