Lo dicho. Cambiar los tornillos de los colectores de escape.
Es difícil?
Mejor dicho. Cómo se hace? Consejos? Algo que se deba tener en cuenta?
Con el típico maletín de recambista de llaves de vaso, torx y demás hay suficiente?
Gracias.
Lo dicho. Cambiar los tornillos de los colectores de escape.
Es difícil?
Mejor dicho. Cómo se hace? Consejos? Algo que se deba tener en cuenta?
Con el típico maletín de recambista de llaves de vaso, torx y demás hay suficiente?
Gracias.
Hola Juanjo, te refiestes a los que une el colector con la culata verdad?? Bien pues si son esos se cambian con una llave de 13. Antes de nada echa aflojadoto a mansalva, deja enfriar el coche y cuando esté frio, con un vaso de 13 y la carraca grande les das media vuelta a todos y luego con el vaso de 13 pequeño y la carraquilla les quitas todos, te digo esto xq ahi poco espacio y quizas tengas que utilizar una llave de fija de 13 ya veras como anda el tema.
Tambien puede que este agarrado y te salga con el esparrago, ahi ya tienes que separar la tuerca del esparrago, con un banco de trabajo lo haras bien, pero si no lo tienes con unas mordazas de presion y un trapo (para no cargarle los hilos) vas desroscando la tuerca. Parece un poco dificil asi explicado, pero ya veras como lo ves facil.
Alex.
pero el objetivo cual es?? poder sacar el colector o cambiar los tornillos en si??
como dice alex para quitar las tuercas basta con una llave de 13 y aflojatodo estando el motor frio, y quizas se afoje primero algun esparrago que la propia tuerca pero son gajes del oficio...
si lo que quieres es cambiar todo el esparrago con lo que trae ese maletin no te servira. ahora mismo no se seguro si los esparragos llevan algun plano para meter una llave plana pero creo que son totalmente redondos y no va a ser tan facil. tendras que agarrarlos con algo que apriete bien o hacerles dos planos con una lima para cogerlos con una inglesa
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Gracias por las respuestas.
Lo que quiero es cambiarlos, enteros. Espárrago y tuerca.
Lo que no entiendo muy bien es cómo van los esparragos anclados a los colectores.
en el 80% de los casos te va a salir todo junto,tuerca con esparrago incluido.
Despues una vez retirados los colectores,para sacar los posibles esparragos que hayan quedao roscados en la culata,utiliza 2 tuercas a modo de tuerca y contratuerca, y para roscarlos en la culata pues proceso inverso
los esparragos no van anclados a los colectores, van directamente roscados a la culata y solo sirven de apoyo para poner el colector, luego se aprieta encima con las tuercas y ya quedan los colectores sujetos a la culata
metiendo dos tuercas y haciendo tuerca-contratuerca pueden salir si no estan muy apretados, pero sino te tocara intentarlo con una llave de pico o haciendole planos con una lima para meterle una llave plana
y a todo esto porque quieres cambiarlos??? suelen oxidarse y tener mala pinta pero cumplen su funcion igual. y a lo mejor por intentar cambiarlos se rompe alguno y te sale rana la operacion :grin: :grin:
saludos
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Pues quería cambiarlos porque alguno me falta y tal... Me he dado cuenta de ello hoy de hecho.
y lso tornillos k pongas no te valen unos normales. vamso valer valen pero a mi siempre se me akaban kayendo pork estiran y tal y aflojan enseguida.
Tenía pensado pedirlos al recambista o a la Opel...
Estaré arriesgándome a dejar el coche con los colectores sueltos y tener que llamar a la grúa?
Es que no lo he hecho nunca... Qué es mejor, lo mando hacer o lo intento yo?
homber es kitar unas kauntas tuerkas. lo uniko si ves k no sale alguna no tires a lo bruto k luego parte el esparrago y la jodimos . si ves k alguna esta rebelde kon paciencia y 3 en 1 pero no kreo k te den mucha guerra. hazlo tu hombre!