Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: El fin se acerca

Modelo
    Santana

Predeterminado Re: El fin se acerca

Bueno, pues como ya os he dicho, de momento esperaré a llevarlo pa León y hablarlo con mis padres. Por 120€ desde luego q lo arreglaría, pero cómo va a salir ese motor?? weno, malo?? Y por otra parte, el problema es la mano de obra, que es lo que realmente sube la factura. Y como ya he dicho, yo me atrevería a hacerlo, pero ni tengo sitio ni tiempo, así q está difícil la cosa...

Modelo
    Vectra

Tenian un GT hace 2 o 3 meses en el deguace de onzonilla, si vuelvo por alli si quieres les pregunto, porque aparte debian tener otro por alli tirao

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Azrael Ver mensaje
    Bueno, pues como ya os he dicho, de momento esperaré a llevarlo pa León y hablarlo con mis padres. Por 120€ desde luego q lo arreglaría, pero cómo va a salir ese motor?? weno, malo?? Y por otra parte, el problema es la mano de obra, que es lo que realmente sube la factura. Y como ya he dicho, yo me atrevería a hacerlo, pero ni tengo sitio ni tiempo, así q está difícil la cosa...
    Azrael, habla con el mecánico de Uzi... por lo visto no es excesivamente caro de M.O. y trabaja muy bien... la mano de obra no te la va a regalar, pero por lo visto es bastante más barato que talleres de por ahí... y lo de como sale el motor que pilles... pues a eso te arriesgas... pero piensa que motor nuevo no lo vas a encontrar y puede que el donante se fuera al cortijo por ser un prever y el dueño lo jubilara pq por ejemplo no trae D.A. o A.A., que yo conozco a más de uno que ha jubilado coches en perfecto orden de combate por eso... tb te puede tocar la china... pero ya te digo que a eso te arriesgas...

Por otro lado, tienes certeza de que tiene escoñada la junta o la culata, es decir,
    -¿han comprobado que hay gases de escape en el bote de expansión?,
    -¿Se pasa aceite al circuito de refrigeración?
    -¿Se pasa anticongelante al circito de engrase?

Si el sintoma es que los manguitos del circuito de refrigerante se endurecen al coger temperatura, no tiene pq ser sintoma de junta o culata tocada, puede ser, pero no siempre lo es, si la temperatura aumenta es evidente que las tuberías del sist refrigeración se endurecen, pero cuando el coche se enfría deberáin volver a su ser, si una vez enfriado no vuelven a su ser, puede haber un problema, aún así habría que comprobar si por la junta o la culata se pasa compresión, anticongelante o aceite... pero para eso hay que mirar compresón de cada uno de lso cilindros para ver si hay fuga de compresión entre cilindros, comprobar si hay anticongelante en el circuito de lubricación, aceite en el circuito de refrigeración y por último si los gases de escape se pasan al sistema de refrigeración... a todo esto se le llama estanqueidad de la culata...de todas formas muchas veces los mecánicos abren el bote de expansión en frio y dicen que si con el motor frio, aparecen burbujas por la toma del bote de expansión que va hacia el bloque, habemus posible problemo de junta o de culata... aunque yo sigo pensando que habría que hacer las cuatro comprobaciones que he mencionado antes...

El hecho que pierda refrigerante por una abrazadera puede apuntar a un manguito tocado o una abrazadera tocada, lo del humo blanco puede ser que quema aceite... ¿Te ha bajado mucho el nivel de refrigerante?, ¿te mezcla aceit con agua?

Joer pedazo de ladrillo... pero a ver si es que estamos preocupándonos inecesariamente... a ver azrael, dinos lo que hay...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Santana

Pues no sé q´ se mezcla con q´, pero el anticongelante me puede durar como 50km en el vaso de expansión. Lo echo verde fosforito y aparece naranja-marrón, el humo es blanco y a bajas revluiones tironea, la presión es considerable y no sé, es q ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo. Ya os contaré más

Modelo
    Santana

Liam, axias por el ofrecimiento, ya os digo q en cuanto tenga tiempo de mirarlo tomaré la decisión, aunque siempre es weno saber de cortijos dnd estén los callaos q pueden resucitarme (acabo de leer lo del diccionario)...

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Azrael Ver mensaje
    Pues no sé q´ se mezcla con q´, pero el anticongelante me puede durar como 50km en el vaso de expansión. Lo echo verde fosforito y aparece naranja-marrón, el humo es blanco y a bajas revluiones tironea, la presión es considerable y no sé, es q ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo. Ya os contaré más
    Que el anticongelante salga naranja marron, denota por lo menos que el circuito de refrigeración está añejo... osea, que habria que haberlo limpiado, puede que la roña esa naraja marron sea oxido por haber rellenado con agua en vez de con anticongelante... pero tb puede ser aceite que se pasa al circuito de refrigeración, lo naranja-marron, ¿tiene la textura de aceite mezclado con agua o es simplemente roña de oxido? eso es un punto importante, si tiene textura de aceite mezclado con agua habemus junta o culata mal...

Si puedes, tira unas foticos con una camara digital y ya te digo por donde parece que pueden ir los tiros... principalmente del liquido de refrigeración y del aceite, para ver que color tienen y con eso ver si a priori hay mezcla entre ambos circuitos...

Todo esto vine pq dicho por un mecánico PELOSO un tiempo espues de hacerme con el "milsis":
    "Chaval, esto es más duro que una piedra, los OHC de OPEL son de lo mejor que se ha hecho...si partes correa, se paran y punto, raro es que dobles válvulas... ( esto lo he comprobado por mi mismo...) y a no ser que los dejes sin agua y les pegues un calentón, o se lo lleven pq no salta el electro o que tengas el termostato cerrado es raro tener que cambiarles junta de culata... a poco que lo cuides son muy agradecidos..." es decir, yo sospecharía de casi todo menos de la junta de culata o de la propia culata... no se, descarta posibles fugas de anticongelante... que los manguitos son muy traicioneros...

Venga tio, saca unas foticos y hablamos...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

kadette16sv tiene toda la razon,asegurate antes bien,
    porque ese taller a priori da muy mala espina.....ti te quieren estafar con ese precio,no mme extrañaria q te quisieran estafar por una averia inexistente.

De mano yo cambiaria el manguito q te pierde,y comprobaria el funcionamiento del coche,haber si se forma mayonesa en el aceite,si el nivel de agua baja exageradamente,prueba de compresiones.....

Detodas formas cuantos kilometros tiene tu motor?porque si por ejemplo tiene una burrada,no mereceria la pena arrglarlo en caso de tener culata,saldria mejor poner uno con 100.000 y poco mil kilometros,ademas desguaces serios como la torre deberian tener garantia si el motor esta malo

Modelo
    Astra F

hombre, si va a tener que cambiar de motor, yo le metería como minimo un 16sv, que ya que está y le vana tener que cobrar mano de obra pues.... xD

saludos

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por frc Ver mensaje

Detodas formas cuantos kilometros tiene tu motor?porque si por ejemplo tiene una burrada,no mereceria la pena arrglarlo en caso de tener culata,saldria mejor poner uno con 100.000 y poco mil kilometros,ademas desguaces serios como la torre deberian tener garantia si el motor esta malo
    Espera, espera, que en letorré tb venden motores que no van del todo bien y con cientos de miles de km... jaca tuvo suerte y más gente que conozco, tb han tenido suerte... pero tb se devuelven motores pq están mal, de hecho pregunté que como comprobaban si un motor estaba bien y me dijeron que lo ponían en marcha y le echaban un vistazo general a ver como estaba... puede que el motor tenga una fuga por algún lado y si procede de un piñazo y tal como llegan algunos, el motor puede estar hecho unos zorros ( los coches con 300.000 km tb se piñan)... a lo que me refiero es que un motor de desguace puede dar guerra, no siempre es la panacea... en muchísimos casos salen buenos, pero tb hay veces que te toca la china...y a eso te arriesgas...

Yo personalmente prefiero ver el coche entero antes de sacarle el motor, cuando el 306Dturbo le cascó la biela, el mecánico que cambió el motor me dijo, que si yo quería, al día siguiente tenía un XUD9TE para montar, pero que por él prefería esperar hablar con algún desguace que el conocía y cuando entrara un 306 o un Xsara turboDiesel que le avisaran que quería ver el coche donante para ver si era un buen donante... y si le convencía que se quedaba con el motor y así se hizo... se tardó casi dos meses en encontrar un motor "en condiciones" y el motor que tiene el 306Dturbo ahora mismo montado no tiene más de 100.000 km (los tensores de la correa de distribución tenían sus sellos de origen... además de que se le puso el contacto y no llegaba a las 6 cifras de cuentakilómetros...), sin embargo en letorré los motores se sacan y no sabes nada del coche...

De hecho hay veces que las piezas que compras, que suelen tener 3 meses de garantia hay que cambiarlas antes de que la garantia acabe, de hecho recuerdo hace no demasiado tiempo tuve que devolver un motor de arranque que había pillado para el 4L que tengo en el pueblo pq le pasaba lo mismito que el motor de arranque de origen del coche (se le fué el disyuctor) el que tiene ahora mismo montado funciona a las mil maravillas... pero claro si hablamos de un motor de combustión interna de un coche, la mano de obra de sacar y meter motor son 5-6 horas, si te sale mal el motor en los primeros 3 meses, las 5-6 horas de quitar y poner motor van a ir a tu espalda... no se si me explico... que aunque el segundo motor (la pieza) te la dan en el desguace a cambio del motor que te has llevado primero y que estaba mal (presentando el ticket de compra), la mano de obra de montar ese motor va a tu espalda ( a no ser que el del taller se tire el rollo y te lo haga de gratis... pero de normal y salvo honrosas excepciones va a ser que no...)

Tb hay que tener una cosa en cuenta... motores nuevos para kadett no hay... todo lo que hay como máximo es "remanufacturado", es decir motor usado al que se le desmonta por completo y se le "arreglan cotas"( se rectifica por completo, se le ponen juntas nuevas y motor "como nuevo", pero eso se va de madre, para que os hagais una idea en un diesel sólo el bloque se va facilmente a 3000-4000 leuros...

Lo de cambiar motor por otro distinto, es decir, poner un 20SEH donde en origen había un 16SV, por poder, se puede hacer, pero adaptarlo, tiene bastante más mano de obra que dar el cambiazo por otro 16SV... y por tanto más pasta en mano de obra...

No se Azrael, lo dicho, aquí estamos para entre todos resolver dudas... sacate unas foticos y a ver si diagnosticamos que es lo que le pasa a tu chiquitín...

Joer pedazo de ladrillo...

S2
    El nene bebe SP 98.

esta claro que para alguien entendido es mejor ver el coche donante entero y arrancado antes,lo q pasa es q nose si se podra en los desguaces de por alli,y tienes q tener un minimo de conocimientos para elegir bien.

Pero bueno,yo me refiero a q si su motor tiene 300.000km,q tendra sintomas evidentes de desgaste,merece mas la pena buscarse un buen donante q con el prever hay bastantes

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo