Si, mi hermano tambien ha visto al tipo de metalube haciendo un truquito similar en un salon del automovil. Lo que no se es si el tipo es un vendedor o un prestidigitador (mago).
Ejemplo:
Es como los que venden tb en esos eventos un superpegamento (Magmont creo) que te cortan una tira de caucho por la mitad y le echan 2 gotitas lo pegan 10 segundos y te dicen "tira, tira..." y tu ohhhhh! que fuerte es el pegamentooooo!
Nos ha jodido, el que llevan ellos en el frasco es cianocrilato casi sin diluir, pero el que venden a los mortales (por seguridad) está ultradiluido, es que si no la gente tendria que ir al hospital con los dedos pegados en serio. Ademas, yo tengo un ciano que uso para pegar los neumaticosa la llanta del coche RC y en la goma se pega que es un gusto, pero en otras cosas como que no es muy efectivo.
No se si me entendeis lo que quiero decir con este ejemplo.
Lo que si he comprobado con agrado es la calidad de las grasas y pequeños lubricantes de metalube, esos si que son efectivos frente a la competencia.
Tambien probé un spray de teflon de la casa Slick50 (no lo he vuelto a ver nunca más) que se quedaba como una pelicula sobre la superficie, echabas una moneda en plano y resbalaba como un disco de hockey sobre hielo, ese si era la leche y ademas no manchaba ni pringaba.
Yo, como apunte final, recomiendo al que tenga un 8V que eche Slick50 o Metalube, con el primero notará una reducción de ruido y no parece que ocasione problemas a nuestros motores d 2 valvulas por piston.
Con el metalube no aprecié nada especial, si acaso un aligeramiento del peso.... de mi bolsillo.
A los que tengan un 16V les recomiendo el Metalube solamente, se supone que no tapa ningún circuito y ayuda a mantener al aceite las propiedades. Como digo, el maestro de mecanica que tuve la suerte de conocer en Jaén no me recomendo el Slick si tenia un 16V, pero si a los 8V.
El aditivo Slick para cajas de cambio me dijo que era bueno y se notaba bastante, proximamente lo pienso echar yo en el mio $$$ y ya os contaré que tal se nota.
Según la publicidad de Metalube: "es metal diluido que va rellenando las paredes y desgastes de los motores que han pasado la mitad de su vida util". Pero ¿todos los metales de todos los motores son iguales?.
Bueno, la mejor información es que cada uno eche el que crea conveniente y que lo cuente en persona, por el amigo de un amigo de un amigo... no me fiaria a estas alturas.
Saludos!