Hola, siento entrometerme chicos, pero esta respuesta es por que este es el foro Mecanica ¿no?.
Seguro que hablando de mecanica y tomando una cerveza todos tenemos muchas buenas ideas y conocimientos en común más que malos rollos. Para lo demas un MP seria mejor. Que no me pegue el moderador, es por quitar hierro al asunto.

Bueno, a mi me pasa lo mismo con el tema de "mejor arranca a la segunda". Y he probado bujias, cables, filtros, caliente, frio...
Cuando digo que me arranca mejor a la segunda me refiero a:
si doy a la llave y no llego a arrancar el motor; luego a un solo toque de llave arranca rapidisimo. Con esto descartamos temperaturas de bujia, grados termicos, aceites y cualquier cosa basica.
Puede que tenga que ver con la presión de gasolina, los inyectores, los tubos de gasolina (a mi me da que se me desceban un poco).
¿Quizás el efecto del arranque mejor a la segunda es que con ese primer intento abortado se queda mezcla fresca en los cilindros y luego nada mas oler la chispa enciende el motor cojonudamente?. Por que otra explicación no soy capaz de encontrar.
Evaporaciónes de combustible, inyectores que no pulverizan bien del todo... no sé, ideas, ideas...

Saludos a todos y por favor, buen rollo.
Roncete.

P.D:
Choferbus, cuando pueda cambiar el tubo de gasofa del deposito a la bomba (que es de 12 y no 10 como lo compré, grrrr) puede que compruebe la teoria de la posición que comentas, no es ninguna tonteria.