Hola gente! Pues hoy me he pasado por el taller que os comentaba y me ha pasado lo siguiente (la verdad que me he agarrado un chinazo de 3 pares de ...):
- El taller en cuestión yo sabía que llevaban temas de inyección y demás, pero según mi hermano allí me mirarían lo del termostato, cambio de aceite y demás... pues no. No era así, pero de eso me di cuenta al final ...
La cosa es que llegué alli y lo típico: El señor de 50 y muchos años jugando con un motor de arranque, y su compañero (o lo que fuera) de otros tantos años con él. Sin mirar apenas para mí, me pregunta que que quiero, y le digo que si se acuerda de mí, que en verano le había llevado un opel vectra a arreglar y me había cambiado el relé de inyección.
Me dice que no y tal, y le digo que lo que me pasa es que "me consume demasiado".
"Me consume demasiado" en mi pueblo lo traduzco como : Echo gasolina al coche y me dura menos de lo que debería. Sea por lo que sea.
Pues lo primero que me dicen es : "cuanto te consume?"
Yo digo: Mas de 10 litros a los 100.
Y ya me dicen : No! Así no se mide... tienes que hacer los km's por carretera porque por ciudad no dicen verdad... Les dije que los hacía por carretera/autopista. Me dicen que hay que medirlos llenando, haciendo 100 km's por ejemplo, volviendo a llenar y sacando la media... Digo que sí, que ya se que se hace así, pero que conozco lo que me consume mi coche porque llevo 1 año con el, y que admás he llenado el coche hace 200 km's y está en la marca de medio depósito y lo he llevado muy muy suave. Y ya me dicen que no.. que eso da igual ... haciendome pasar por +++++++. En fin que discutimos durante un buen rato y tampoco voy a contarlo todo, porque sería muy largo. Solo destacar que yo le dije que yo lo que valoraba era que le cohce me consumía demasiado -> me costaba más dinero , y el tío me decía que eso no era importante... pos vale , si el dinero no es importante que me lo pague él...
En fin la cosa es que al final me dejan explicarme del todo y les digo que el coche no me coge bien la temperatura y creo que puede ser por el termostato, que me lo cambiaron hace unos meses, pero igual me pusieron uno que no era... Y me dijeron que ellos eso no lo hacían, pero que era lo primero que había que dejar bien: Que el coche cogiera la temperatura idónea para luego evaluar el resto de cosas (cierto)...
Entonces ahora me encuentro en la tesitura de que no se a donde llevar el coche... no me fío ya de ninguno, y a la opel de aquí tampoco quería llevarlo de mano porque me va a costar mucho (creo) y no se si me compensa.
Vosotros creeis que si compro el termostato yo en la opel sabré/podré cambiarlo? (A mi me lo des-recomendaron en el taller este al que fui hoy). Me echareis un mano apañeros?
1 saludo y perdonar por el tocho, pero quería desahogarme.