Buenas
Tema parachoques me aveis animado a arreglar esa masilla como es donde la encuentro como se usa etc,etc, soy novatisimo en esto asi que necesito ayuda como si de un bebe se tratara que aun no sabe acer las cosas.
Se llama masilla de carrocero, si te ponen cara rara di "la que lleva catalizador", que suele ser un bote en formato tubo pequeño, dado que se añade aproximadamente un 5% respecto a la masilla que hagas.
La masilla la tienes en latas "escabeche style" desde pequeño tamaño a unos cuantos kilos, pero ya te advierto que cuesta un poco cogerle el tranquilllo. A mi me gusta mucho y hace tiempo que no trasteo con fibra.
Tienes que hacer de poco en poco según necesites, coges con espátula un poco de masilla, la preparas sobre una superficie plana (un resto de madera, plástico o lo pilles), le echas aproximadamente un 5% de catalizador (suele ser rojo-rosáceo) y mezclas con la espátula.
El punto: si echas poco catalizador te tardará una eternidad en solidificar o no lo hará y si te pasas lo hará tan rápido que no podrás manejarla.
Ahora depende de lo que quieras hacer: bien hacer formas con un molde, rellenar huecos... aplicas la masilla con espátula lo mejor que puedas, dejas secar y cuando esté como una piedra, a lijar hasta dejar fino. Si falta o sobra, rellenar y/o lijar hasta que quede perfecto y en ese momento a pintar como cualquier plástico.
El bote de spray del color de mi coche donde lo pillo? en la pelo? me saldra algo €€ xD
Los botes de pintura los sueles tener en Feuvert, Norauto y sitios así. Toma tu código de pintura de la chapa que tienes en el hueco del motor (por ejemplo rojo E 547).
Marco de la ventana me sugieres que valla al desguace saque los dos marcos de otro corsa y le quito al mio estos y le ponga esos?
Creo que les metere mano jeje entonces dremel o cepillo de puas metalico tal y como me comentas no?
Si te refieres a la parte metálica creí entenderte que la parte que estaba mal era de la propia estructura de la puerta, con lo que o bien cambias la puerta entera o arreglas la que tienes, nada de coger "marco".
Tema cerradura dentro de lo posible me gustaria no tener que llevar dos llaves encimas por eso de los lios que vienen despues pero si las cerraduras AGA merecen la pena se ara, de que se diferencian de las que llevo? Son mas robustas contra los cacoS? podria cambiar TODAS cuando digo todas digo desde puerta asta el contacto pasando por el maletero....
Las cerraduras AGA las tienes aproximadamente entre 30-50 euros según el sitio y modelo. Yo se las puse hace poco al Kadett y estoy muy contento con ellas. Hice un brico muy detallado sobre como ponerlas que tengo que reconstruir, ya que no se ven las fotos.
En fin gracias Uzi y ten paciencia conmigo xD
Saludossss.[/QUOTE]
Un abrazo (y tengo mucha paciencia tranquilo, jaja)