bueno javierin, está bien que te preocupes por tu seguridad... XDDD

a mi coche le pasa parecido, en el primer tramo el freno es un poco esponjoso, como que le cuesta frenar, pero si se sigue achuchando el coche frena de verdad... yo esto se lo achaco a los latiguillos, que me imagino, que en un primer momento ceden un poco, y a partir de que hayan cedido luego ya le llega al freno la presion hidraulica al "100%"... no se si me entiendes... yo creo que en tu caso, el tema del tacto puede solucionarse con esto, montando latiguillos metalicos.

Por otro lado, el tema de que se te caliente, es cosa del disco, quiero decir, que deberías de montar unos que aguanten mejor la temperatura y que junto con las pastillas, no te hagan el famoso fading (si se escribe asi) que es cuanto la cosa se calienta y los frenos no frenan como deberian...
Asique la cosa está en buscar unos discos "buenos" que aguanten temperatura... eso de que te han dicho que si los brembo se bloquean... no entiendo muy bien que quiere decir... si le achuchas al freno pues se bloquearán como todos no? xDD bueno, yo llevo unos brembo rayados y a dia de hoy, estoy muy contento con ellos, de momento no me he quedado nunca sin frenos por calenton u otra cosa aunque solo sea de vez en cuando cuando voy a saco (carretericas de pueblo que me conozco bien, pero no voy con el cuchillo en la boca xD)

de todas maneras, a ver si mas compañeros responden por aqui con su opinion y asi sacas tus mejores conclusiones xDDD

un saludo javierin