Cita Iniciado por Christine
Se puede hacer publicidad de los productos que uso....si es asi lo pongo en general.

Pulimento: 3-M....para temas jodidos hempel o titanlux( ojo, tienen silicona...atentos pintores)
Trapo: Gasa de carrocero(magica)si no tienes gasa ni trapo de algodon una sudadera vieja por la parte del interior...va de coña.
Abrillantador:Armor all, o PJ-1. (gomas, plasticos negros, ruedas,paragolpes, partes del salpicadero funda del cambio.., etc etc, rejuvenece todo esto y mas, nutre, proteje)
Pulidora: Makro, con recambios(uno para pulir, otro para abrillantar) 23 euros(Cojonuda se acabo el frotar)
Disolvente nitro: Desengrasa, limpia alquitran, grasa, manchas negras (luego pulir)
Desengrasante: para llantas, pasos de rueda, motor...ojo con las llantas se deja un pelin y se da chorro de agua(solo para llantas en buen estado, se limpiaran a la primera)para llantas dejadas de la mano de dios se limpiaran pero para que queden bien tendras que dejarte los dedos.
Lavado: Nunca al sol ni con el coche muy caliente, agua con jabon lava-encera kraft, primero aclarar el coche para que no queden particulas(muy importante pues si hay mucha porqueria la esponja te rallara todo el coche) despues secado con trapos de algodon.
Nunca terminar el lavado con agua con cera...matea los plasticos y guarrea la chapa, usar siempre opcion agua desionizada acabado brillante.
Empezar secando siempre primero los cristales, a si se evitaran marcas.
Aspirado: Yo me he fabricado con tubos de pvc acoples para todos los recobecos del interior, con una pistola de calor y maña.....incluso si desmontas una brocha puedes pegar el pelo en el extremo de un alargador fino casero y llegaras a todas las ranuras donde se mete el polvo.
En fin perdon por el tocho espero que le sirva a alguien, cuando me acuerde de mas cosas las ire poniendo.
Lo siento, pero yo trabajo tanto con productos como marcas de mucho mayor prestigio a nivel mundial. Los mejores polish del mundo y únicos que yo toco son Menzerna. 2 grandes pulidoras son la orbital Porter Cable y la rotativa Metabo PE12-175. Entre las 2 suman 600 €, nada de aparatos de 200 W, sólo máquinas de la máxima calidad profesional. Esponjas de Lake Country, Propel y The Edge.
Ceras... pues idem de lo mismo. Busca ClearKote Carnauba Moose Wax, Pinnacle Souverän, P21S, Collinite 476S, PoorBoys Nattys Paste Wax, PoorBoys EX-P, Chemical Guys Factory Sealant, Klasse Sealant Glaze, Werkstatt Acrylic Jett Trigger...
Incluso tengo lo mejor de la gama Zaino, lo más aclamado en la cuna del detailing, EEUU. Me llegó el viernes.
El desengrasante yo lo uso en la cocina. Para llantas uso limpiallantas no ácidos como el Einszett Wheel Cleaner USA con un cepillo especial de la BMW, además de sellarlas (cuesta un rato porque las desmonto) con el PoorBoys Wheel Sealant.
Como jabones uso 3: Sonax Brillo, Einszett Raindance y Carlack Re-Greassing.
Para lavar SÓLO guante de cordero, no araña en absoluto. Para secar, toalla Waffle Weave, absorbe 7 veces su peso en agua sin arañar lo más mínimo.
En fin, en este hilo tienes una foto de mi estantería (no actualizadas, era de Julio), ya subiré nuevas.
También tengo un medidor de la capa de pintura+esmalte por ultrasonidos y una pistola con 2 lámparas de xenon para ver el estado de la pintura.
De esta forma se consiguen los resultados de las fotos. Esto no tiene nada q ver ni con Kraft ni con Hempel ni marcas así, eso desde luego que no es lo mejor del mundo, España está muy rezagada en el tema del cuidado del coche, pensando que un polish para barcos o uno "doméstico" es de lo mejor para el coche.
Nada de lo q utilizo posee siliconas, por lo que el resultado que se ve es el resultado real, no se esconde nada, además de lo q comentas de los pintores.
En fin, mejor q crees un hilo de consejos, no tiene nada q ver con lo q yo ofrezco en este post, sin ánimo de ofender, pero no me parece adecuado que aparezcas diciendo esto por aquí, creas un post y listo.