Buenas

Pues durante uno de estos viajes Madrid-Grazalema, como da para mucho, mi padre y yo nos pusimos a hablar del coche y oh sorpresa resulta que el kadett en el pasado sufrió un calentón que obligó a hacerle junta de culata.

Parece ser que hace muchos años bajando a Cádiz hubo un problema con el sistema de refrigeración y el coche sufrió un calentón histórico que obligó a cambiar la junta de culata (según lo contó mi padre).

En otra ocasión más reciente y parece ser que a causa de la única que vez que se me quedó sin gasolina (sic) por el fallo en el cuadro que ya arreglé... al carburador le debieron entrar impurezas y "se secó" haciendo que el coche no arrancara.

El mecánico local del pueblo consiguió arrancarlo "echándole gasolina directamente sobre el carburador" pero recomendó desmontar y revisar el carburador.

En otro taller de confianza en Jerez se desmontó el carburador, comprobando "que las membranas se habían secado y pegado" y tras "dejar el carburador dos días en líquido" todo volvió a arrancar y funcionar como Dios manda.

¿Qué cosas no?

No había comentado el tema porque ni yo lo sabía y según mi padre son "cosillas del coche" que no ha dado "ruido" en todos los años que lleva con nosotros.

Un saludo