Iniciado por
asm2001
pues eso q comentas es verdad, yo hago lo mismo desde q hace 1 año le puse una 2º alarma. Primero le doy al botoncito, la alarma se activa, y a continuacion mi cierre de seguridad de serie. Fijate si lo hago q aunque vaya a una tienda cercana a donde aparque o lo q sea, el cierre de serie se queda echaito, es algo q no cuesta trabajo y puede ayudar un monton.
Para colmo de los colmos y como recomendacion: Yo cuando echo gasofa y es de estas q hay q pagar en caja, echo mi llave al coche, pago y luego vuelvo a abrirlo, q mas vale prevenir q curar...
Por cierto, estoy en fase de ingenio y planificacion de una superalarma, jejejejeeje, me explico:
mi idea es, usando un movil, como bien comentaron por aqui, hacer q si salta la alarma pues suene el movil nuestro, pero eso de abrir el movil y soldarle una tecla y tal, pues es chungo y aparte la alarma tiene q tener esa salida auxiliar para una 2º alarma, y la mia creo q no lo tiene, bueno pues al lio.
yo lo q quiero es coger un sensor de impacto, q es un circuito q produce una salida logica '1' cuando se produce un sonido fuerte, y la sensibilidad es ajustable, pues bien, colocar el sensor cerca de la alarma del coche, la sirena, de manera q cuando la sirena suene, el sensor de impacto saca un '1' por la salida. Bien, esta salida la conecto a un pic, al famoso xxx84f, de tal manera q el pic esta programado para q si, recibe una señal a 1 durante 3 segundos consecutivos, comienza a llamar por telefono movil al telefono q tu le programes. Como hacemos esto?, facil, usamos 2 pines del pic como entrada/salida, y todos o casi todos los telefonos sabreis q existe un cable de datos no?, pues bien, no es necesario, ya q las señales logicas TTL q usa el pic son las mismas q la del movil por tanto solo hay q localizar q pines son los de entrada/salida serie del movil. Bien, y ahora como hacemos q llame? facil, los moviles gsm entienden un codigo de instrucciones basico, por ejemplo, si conectais el movil al ordenador con un cable de datos, iniciais una conexion serie con el movil con el hiperterminal de windows y escribis:
"AT+ CTCF 656123456" el movil llamara a ese telefono, por lo tanto el pic solo tiene q enviar esa cadena de caracteres al movil y este llamara automaticamente, y se puede extender para enviar 1 sms o lo q cada uno quiera.
Bien, como opcional quiero añadirle q el pic carge el movil cuando lo necesite, para no tener q estar sacando el movil de ningun sitio y/o tener q dejarlo siempre cargando con un cargador de mechero, pero eso es otro tema.
q os parece?