Resultados 1 al 10 de 31

Tema: dejar el termocontacto abierto

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

¿45º/60º?, el motor esta congelado tio.

¿Que tal tienes el termostato?

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Expression

Red face Problema resuelto

Pues eso. Fui a un chatarrero y monté un ventilador. Probé el coche y prefecto. Salta cuando se coge temperatura y se para cuando no.

El problema de toda esta historia es de cuando instalaron el aire acondicionado en el coche, un modelo de 1992. Como no cabía el cilindro donde supongo se guarda el gas, tuvieron que girar la toma de corriente del ventilador. Al cabo de 14 años dicha toma no cogía la bien la corriente. Un dia de San Juan, con 40º, cogi el coche al mediodia y puse el aire acondicionado. El ventilador dejó de funcionar y aunque el termostato se chivaba de que el coche se calentaba... (el aire tampoco tiraba)... reventó por cualquier sitio: el radiador.

Puesto de nuevo el radiador, hacia falta renovar el ventilador; el termostato parece intacto y ningún fusible está fundido. Me quedan las manos hechas polvo, pero como no hay indicio de que la junta de culata esté tocada (el depósito de refrigerante no tiene color café con leche...) si el coche tiene 140 kms. tiene que aguantar 6 meses más por lo menos.

Tocando madera, sólo me falta saber cómo vacío el radiador (no he visto tapón de escape) para rellenar de refrigerante 50% y vaciar el agua de grifo que le habia puesto para ir tirando. No sé si quitando un manguito y dejando vaciar...

Saludos.