Buenas Leaniz

Pues si lo único que necesitas es mandarle a la centralita de la alarma la señal de que el capó está abierto o cerrado puedes sustituir ese interruptor que no te convence por uno cachas de tu elección, por ejemplo uno como los que tienen nuestros coches para encender la luz del capó.

Además así lo dismulas y llama menos la atención.

Por otra parte asegúrate de averiguar si ese interruptor de la alarma (que será más bien un pulsador) es un contacto NA (normalmente abierto) o NC (normalmente cerrado), algo que puedes averiguar fácilmente con el tester en modo continuidad.

En cualquiera de los casos puedes encontrar pulsadores en los coches de Opel (en desguace claro, jeje) por ejemplo el mismo del motor que te decía o los de luces de las puertas interiores.

Y por último si además quisieras introducir una forma de decirle a la alarma que ignore ese sensor, pues puedes introducir entre la centralita y el pulsador un interruptor con dos circuitos independientes con dos posiciones. Así, en la posición que sería la NORMAL, el pulsador de la alarma funciona diciéndole a la centralita si el capo está abierto o cerrado.

En la otra posición del interruptor la centralita ignoraría lo que le diga el pulsador y si lo que supongo es que quieres que no salte, pues averigua si la posición "cerrada" de la alarma es NA o NC. En el primer caso puedes dejar el interruptor y ya está o si es NC pues sueldas con un cable los dos terminales del circuito del interruptor.

No se si me he liado mucho, jaja.

Un abrazo Leaniz ¿andas por aquí este sábado?