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Tema: dejar el termocontacto abierto

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  1. #1
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    07 Aug, 03
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    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    Cita Iniciado por jesús66
    Tengo un Vectra 2.0i de 1992. Desde hace unos dias no se me esta conectando el ventilador. Tengo tres dudas:


    1. He oido que es posible dejar el termocontacto abierto (para que el radiador nunca se caliente). No sé si eso es cierto y de ser así no se cómo se hace.

    2. Al no funcionar el ventilador, observo como el indicador de la temperatura del radiador va subiendo, por lo que el termostato sí funciona. ¿Es asi?

    3. ¿Puedo puentear el termostato al arranque de forma que cuando encienda el coche se encienda el ventilador y viceversa? ¿Cómo lo haría?

    Bienvenido compañero!

    Bueno, supongo q no es necesario explicar el sistema de refrigeración de tu vehículo. Lo q sí q haré, es intentar explicar brevemente la diferencia entre el "termostato" y el "termocontacto", q me parece q tienes una pequeña confusión.

    El TERMOSTATO es el elemento q se encarga de dejar pasar el agua entre el motor y el radiador del agua, no es más q un "grifo" q se dilata con la calor, y deja pasar más o menos caudal entre ambas partes. Viene tarado para q apartir de una determinada temperatura del agua éste se abra completamente, es decir, cuando el motor esté "caliente"... antes de que llegue a una temperatura excesiva, el termostato dejará pasar agua con el fin de bajar dicha temperatura. Y viceversa; cuando el motor esté demasiado frio... no dejará pasar el agua al radiador, de modo q aumentará la temperatura.

    Por otro lado, el TERMOCONTACTO es otro sensor de temperatura, cuya función es medir la temperatura de agua en el radiador, y cuando esta es muy elevada, activar el ventilador, q como dice Tiefer, tiene 2 velocidades.

    Por tanto, contestando ya a tus preguntas.
    1. Yo te recomendaría comprobar o cambiar el TERMOCONTACTO por uno nuevo (debe ser la fuente de tus problemas, ya q es el encargado de "encender" el ventilador)
    o
    2. Puentear dicho TERMOCONTACTO, llevandote al interior del coche un interruptor, con lo q tú activarás a tu antojo dicho ventilador. Por lo q has comentado, el funcionamiento del termostato es correcto.


    Adjunto 3 imagenes.
    1º Esquema simple de un circuito de refrigeración
    2º Termostato
    3º Termocontacto

    1 saludo
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  2. #2
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    Red face termocontacto

    CORRECTO. ME DEBE FALLAR EL TERMOCONTACTO. AHORA QUIERO SABER SI SE PUEDE CONECTAR ESTE AL VENTILADOR Y A LA BATERIA A LA VEZ... O CÓMO SE PUEDE PUENTEAR.

    Cita Iniciado por GSi_4ever
    Bienvenido compañero! ...

    ...


    Adjunto 3 imagenes.
    1º Esquema simple de un circuito de refrigeración
    2º Termostato
    3º Termocontacto

    1 saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
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    Unhappy Re: dejar el termocontacto abierto

    Pues al final tuve que puentear el termocontacto, como tú decías, con un interruptor en el interior del vehículo. La verdad es que no me saltaba el ventilador y cuando el motor del coche alcanzaba alta temperatura, se me vaciaba el cirtcuito del agua, gota a gota, por debajo del motor.

    Pensaba que era la bomba del agua... pero al comprobar que no saltaba el ventilador y el agua bullía hasta vaciarse por el vaso del liquido refrigerante dejándolo abierto...

    Me pregunto ahora:

    1. El ventilador a la máxima potencia (la única que da puentear el termocontacto) ¿puede funcionar de forma ininterrumpida cuando el coche esta encendido?.

    2. ¿No se pueden recalentar los cables que van al ventilador?
    3. ¿Me puedo quedar sin batería?

    4. ¿Puedo funcionar así o debo cambiar el termocontacto?
    5. ¿O será el termostato lo que no funciona?

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