Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Tapizar techo, ahora de verdad.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra GSI

Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

--------------------PROCESO--------------------

1º Sacas el techo fuera del coche
    2º Lo limpias bien para que pegue el pegamento en la tela que viene de serie
    3º extiendes la tela encima del techo y la cortas mas o menos, deja 10 cm por cada lado sin miedo o 15, eso que sobra se puede cortar.
    4º rocia el techo de pegamento
    5º pon la tela encima
    6º con algo que resbale bien sobre la tela(pruebalo antes) desde atras (porque ahí esta mas liso que alante que hay que hacer formas de parasoles y demas) hacia alante, y del centro hacia los lados(proque la tela se va pegando y asi si se hace alguna burbuja, levantas un poquito, vuelves a pegar, y todo el aires va saliendo hacia afuera)
    7º Los bordes son un poquillo complicados, te tocará ir cortando triangulitos para que vaya cogiendo forma y no haga arrugas, los puedes coger con pinzas que no aprieten mucho para que no hagan mucha marca

----------------------MATERIALES---------------------

Yo personalmente me lo hice con terciopelo, y me salió a 30 euros o así el metro (x1,50) y se amolda muy bien.
    Con antelina me e tapizado los lados, y queda tb muy bien, pero hay que esperar a que se seque casi el pegamento, sino traspasa y se queda eso duro que parece corrida.

Sobre el pegamento, en el hipercor puedes encontrar me costo 18 euros, una sablada, y en el Norauto 21, otra sablada. el otro día me compré uno por ebay para cuando termine de tapizar, parece bueno, y por 11 euros, y en 2 dias lo tuve en casa, aparte de la mar de bien tratado, me vino acolchado y toda la ostia.
    http://cgi.ebay.es/COLA-SPRAY-AMERIC...QQcmdZViewItem

----------------PRECAUCIONES-------------

- Como ya e dicho, limpiar el techo, ir de atras hacia alante, y del centro al exterior
    - dejar los 10 cm de más por cada lado
    - dejar que se seque un poco el pegamento para que no traspase la tela si es fina
    - Para apretar puedes utilizar una esponja envuelta en unmaterial que se deslice por el que vas a poner en el techo (si es terciopelo , un cacho de este mismo resbala bien)
    - quita la chapa de la luz de cortesía, y ni te preocupes por ese hueco, tapalo, y luego con un cutter le haces una incision en el centro, y le yaces como unas Y donde la parte V de la Y, las puntas acaban en las esquinas y la parte I va a lo largo del hueco.
    - en los cantos si lo sujetas con pinzas (sobretodo esquinas y tal) que no aprienten mucho ,sino pueden dejar marca.

Modelo
    Kadett 16v

Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

Para quitar la espuma vieja yo use un cepillo de puas de acero, y luego un cepillo de fregar suelos de plastico.