Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Discos, pastillas y latiguillos.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Discos, pastillas y latiguillos.

    joder sabia que los opel gastaban poca gasolina mucho gasoil pero lo de pocos frenos me acabo de enterar ahora y a mi que me los cambiaron con 70000km......
    tal vez sea por el pueblo y mi exmanera de con ducir

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Modelo
    Astra C20XE
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Discos, pastillas y latiguillos.

    Mmmmmmmmmm las pastillas?? jejejeje, pueden ser.

    Discos? Po zi, 240mil con los mismo, lo que pasa, es que las Pilot Sport con código ZR no exigen entrar tan despacio en curvas

    Miraré algo para cuando regrese de vacaciones, luego, ya veremos como anda el bolsillo.

    S2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Discos, pastillas y latiguillos.

    JJEJEJEJEJJEje, tú lo de "FRENAR ES PERDER"........ al pie de la letra, no???

    Yo tmb me voy a liar ahora con el tema de los frenos, pero sinceramente..... es más q nada x estética. Yo es q soy de reducir al corte :roll:
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Discos, pastillas y latiguillos.

    Yo, lo de los latiguillos metálicos, creo q es una muy buena opción a la hora de mejorar la frenada. Pero no ya por el hecho de ser metálicos, sino por el de ser nuevos. Es una parte esencial del sistema de frenado, q tenemos bastante olvidada.
    Pensemos q a la hora de frenar, cuando el líquido de frenos se contrae, los latiguillos son la parte más débil del recorrido. Tal vez en 2-5 e incluso 10 años... no notemos un excesivo desgaste, pero la media de edad de nuestros coches está próxima a los 15 años, por lo tanto, si no hemos cambiado nunca los latiguillos.... al ponerlos nuevos (ya sean originales o metálicos) recobraremos ese tacto "duro" o "no esponjoso" del freno.
    Puestos a cambiar..... mejor montar unos metálicos, q serán menos propensos a sufrir deformaciones, y nos aseguramos latiguillos para el resto de vida del coche (como poco... otros 15 años).

    A modo de ejemplo, el del líquido de frenos.
    Vale la pena usar un DOT5??? Realmente lo notaremos???
    Si nunca se ha cambiado el líquido de frenos..... vaciando completamente el circuito, usando líquido nuevo (standar) y con un correcto purgado.... SEGURÍSIMO q apreciamos un notable cambio, sin necesidad de usar un DOT5.

    Yo apostaría más por un buen mantenimiento del sistema de frenado (en todos sus aspectos) antes q en invertir excesivo dinero simplemente en un par de elementos (como pueden ser discos y pastillas).

    Ahora bien, una vez q te lias....... ya montas algo bueno, y grande :mrgreen:
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •