Hola Chicos, mala suerte
no es lo que comentais
ya he cambiado el alternador dos veces.
Al poner el primero vi que era distinto, un alternador que tiene el regulador en el exterior, de un kadet 1600 . El mio original lo tenía dentro un kadet 18000
Pues con el del kadet 1600 puesto vimos que no se encendía el piloto de la batería al meter la llave antes de arrancar. Por supuesto, al arrancar seguia apagado.
Se comprobó si el alternador cargaba acelerando y viendo el incremento de intensidad de las luces. Funcionaba y bastante bien, pero como el piloto no se encendía pues le eché la culpa al alternador de segunda mano. asi pues lo desmonté y lo fuí a descambiar, esta vez fuí con el antiguo al desguace y le pedí uno igual y me dió uno igual pero es de un corsa.
Lo pusimos en el coche y tooma todo igual que con el del kadet1600, es decir, que no se enciende el piloto con el contacto puesto, y al arrancar sigue apagado.
Como el alternador cargaba pues no le dimos importancia. pero A la cuarta vez que lo he arrancado me ha vuelto a pasar lo mismo, me he quedado sin batería otra vez.
Nada, me han comentado que debe de haber alguna derivación en algun lado y que el alternador no puede suministrar suficiente energia para la batería.
Que puede ser entonces ? se me agotan las ideas, voy a tener que llevarlo a carolandia osea la OPEL
He visto que entre el circiuito de la batería al alternador hay 2 relés o o cajas de fusibles. Cual es su cometido? puede que tengan la culpa de que no prenda el piloto y que se derive la energía?
Gracias de antemano por cualquier truco o respuesta que pueda aclarar este misterio
Nota: he visto que a veces el cuentarevoluciones no se mueve y marca siempre 0, pero si lo dejo al sol o llevo mucho tiempo al volverlo a arrancar ya funciona correctamente, no creo que esté relacciona con el fallo anterior pero lo pongo como nota por si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo.