puede ser que la bomba de agua este petada y pierda y suene.
puede ser que la bomba de agua este petada y pierda y suene.
Vectra A 3000 V6 24V F28
Fue lo primero que pensé cuando lo vlví a ver, pero lelné el refrigerante, encendí el motro y lo tuve 20 minuto y no paso de 95ºC en ningun momento....por eso descarte bomba de agua, porque no ví que tirara nada, no se calentó y el ruido viene como si fuera del centro no de un lateral.
Creo que podría descartarla.Pero igual me equivoco, creeis que puedo descartarla??
Saludos
Hay veces q depende de como se rompa la bomba no tiende a calentarse a ralenti. Tb es cierto q 33 grados en el exterior son muchos. Comprueba q hay a movimiento al acelerar en vacio el motor dentro del vaso de expansion.
Q tipo de sonido es? MEtalico seco. Muestranos tu diccionario de honomatopeyas.
Es raro q haya dixo el motor ya q son motores muy brutos y dificiles de romper por ahi. (No hablo de culatas Txan). No digo q sea imposible pero bueno. Comprueba esas cositas q t dicen mas lo q yo añado.
Pon todos los liidos a nivel arranca y mira a ver si se observan fugas. Y si hay moviemiento en el vaso de expansion
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Joder igual se me olvidó comentarlo.
A la vuelta cuando lo deje al ralentí me dió pro abrir el vaso de expansión y salió aguita a saco, asi que la bomba si que rulaba bien.
El jeuves procedere a desmontar el carter.
Algun consejo para desmontar el carter???
saludos
El unico q puedo decir es paciencia ya q solo kitar los colectores q va uno por cada lado pero en la misma pieza estaras un rato.
Puede q al kitar el tapon saliera agua por q estuviera el circuioto caliente y bajo la presion de estar en marcha. Es normal
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Bueno pues ayer procedí a desmonta admisión y ambas tapas de balancines por si fueran los arboles pero descartado. Posteriormente desmonté el carter, algo realemnte complicado de sacar en un v6, muy muy complicado, yo no encontré la manera y tuve que desmontar parte de la cuna.
Y ya cuando tuve a tiro el cigueñal, comprobé que son los casquillos de los cilindros 2 y 3.
No solo uno, han sido dos.....Buen oahora tocará cambiarlos desde abajo ya ue no quería poenrme a desmotnar culata, por todo aqullo de hacer la distribución y tal....
Un cordial saludo.
Tienes fosa o algo parecido para meterle mano????Iniciado por vectrita v6
Que detectaste en los casquillos para saber que estaban malos?
Saludos y suerte con ese montaje
Vectra A 3000 V6 24V F28
Bueno pues ya esta todo desmontado, mañana pasaremos a estriparle esos coginetes y ha hecharle un vistazo al cigueñal a ver si se encuentra correctamente.
La ooperación más dificil fue sacar el carter, algo muy laborioso y para nada un trabajo limpio y rapido, casi 2 horas solo para sacarlo.
La verdad que lo que menso me costo de todo es desmontar el escape, fue soltar las 4 tuercas y ya esta.
Bueno mañana veremos el resultado.
Irsmcher pues detecte un ruido muy grand, identico al de un taque, pero que un dia se hizo de repente un ruido increible, como un diesel a lo bestia, un traqueteo metalico como si le dieras con un destornilaldor ala chapa, por aquello de las onomatopeyas....
Mañana vere como salen los casquillos, no tengo camara asi que no creo que pueda colgar foto....
Para detectar que estaban malos, simplemente vi la gran holgura que tenian debido a que se comio el material antifriccion.
Para trabajar tengo el coche sobre borriquetas de 30cm. no es mucho pero mejor que nada.....y a currar tumbado en el suelo no hay otra, es la vida del pobre que le encanta la mecanica pero el dinero no da apra mejores recursos.
saludos
Pues tio, suerte y a reparar. Yo t recomendaria sacar el cigueñal no sea q t lo hayas comido tb, q t le peguen una medida a ver si t va a hacer falta sobremedida.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Buen oahroa todo esta localizado, eran dos casquillso de biela fundidos, los saque totalemente fundidos el uno en el otro y montados.
La pega es que el cigueñal no a salido ni tan bien como para darme 100% de seguridad ni tan mal como para tener que rectificar el cigueñal....
Asi que ahora se me plantea un enorme dilema, el si hago el motor entero y aprovexo para dejarlo nuevo, el poner casquillos y probar que sucede o el cambiarme de coche.
Buen oepsero que me hecheis una manita porque no se que hacer con el la verdad.
Un coridal saludo