Controlar inyección, encendido, por telemetria.

A mi me parece que para empezar, se debería montar en el GSI una centralita reprogramable en tiempo real, osea, que tocaras directamente con un portatil los parámetros alojados en la ecu.

Si te pongo el ejemplo de las motronic 2.5 de los c20xe y compañía, los datos están almacenados en una ROM, que sólo se puede leer + los valores que van mandando los sensores, la suma de esto junto con el programa de la ROM, hacen que el coche vaya de una manera.

Si consigues volcar el programa a una centralita con una FLASH que puedas ir tocando los parámetros en tiempo real, perfecto.

Yo no se si hay que ir a parar a una Motec (que son las más conocidas), o quizás se pueda hacer algun otro injerto ( EFRAIN, del club Daewoo Racer, montó un c20xe con toda la electrónica de un honda civic, y lo reprogramaron).

Luego, si consigues eso, el resto, o lo que es llamado TELEMETRIA, es mucho más sencillo, simplemente controlar via radio los datos, tanto recepción, como emisión de datos.

Yo supongo que Motec tendrá infiidad de soluciones para esto.

También hay unas centralitas adicionales, que se pinchan directamente sobre el zócalo de tu ECU, se hace un volcado de los datos, y puedes trabajar en tiempo real con un portatil sobre ellas.

Creo que el foro más apropiado para todo esto es FOROCEPOS.com, que hay mucho chip tunner.

Alex.