Ninja, a ver, te explico.

Primero, tendras q informar del parte de accidente a tu compañia y ellos esperaran a que la otra compañia se ponga en contacto cn la tuya (depende de lo que tarde en entregar el parte el que te dió).

Despues, si la compañia del contrario acepta las culpas, t diran q lleves el coche a reparar, pero q primero lo tiene q ver el perito para valorar los daños.

Nuestro coche por matricula, esta valorado en 300, pero ese es el valor VENAL, tu siempre tienes q exigir el valor REAL de tu coche, lo que se pagaria por el en el mercado justo antes del piño. Si quieres t puedo pasar los anuncios de corsas cm el nuestro q busque para presentar a la compañia,pero q al final no necesite.

Bueno, pues una vez valorados los daños, todo depende de lo que suba la reparacion. Si la reparacion vale mas que lo q vale el coche (segun ellos): te lo declaran siniestro, y tienes derecho a una indemnizacion (esta indemnizacion es todo un tema a parte, si quieres t lo explico por msn, o te envio un mail otro dia, q ahora me muero de sueño), y si en el mejor de los casos, la reparacion es poca cosa, y con un par de piezas del desguace se soluciona, pues larga vida al corsilla.

Estare pendiente de si necesitas resolver mas dudas, yo he tenido todo un mes de dolores de cabeza por culpa del accidente. Y estar informado es lo mejor q puedes hacer.

Un saludo compañero.