Hey tio, qué tal?, yo tengo ese mismo coche, pero con incluso 20.000kms más y el motor que monta es el del GSi, pero incluso mejorado, empuja con más fuerza a más bajas revoluciones, problemas de inyección?, este coche lleva la Bosch Jetronic, eso no se rompe en la vida, la aceleración que tiene emociona y acojona y mira que no es el 2.0 de 130cv o el 16v, pero es un motor que da gusto oirlo al relentí o a 6000 revoluciones, jeje, en 1ª 60, 2ª 90, 3ª 140, 4ª 180 y 5ª corta a 210, de aguja claro, siempre hay un margen de error sobre todo conforme sube la velocidad, pero los 200 reales casi los pilla, es una máquina. Puntos flacos?, no se me ocurre ninguno, te aseguro que no da problemas de nada, siempre que esté bien cuidado claro, además el sedán está muy chulo, tiene estética parecida al GSi, las llantas, el diseño de los asientos, el volante, etc, son idénticos como un buen deportivo que es, y el alerón tan chulo que tiene, espejos y paragolpes color carrocería... (se nota que me gusta ehh?) jeje, te digo todo lo que le tienes que mirar cuando lo pruebes y te dejo unas fotos del mio.
- Comprueba que no le cuesta arrancar en caliente (al mio le suele pasar, pero siempre arranca a la primera, solo que hay que pisarle el embrague y el acelerador con decisión, no lo veo grave.
. Comprueba que al ralentí se oye bonito, estos motores al ralentí apenas se oyen y suenan que da gusto oirlos.
- Comprueba que apurando las marchas suene también bonito, a motor potente y furioso y que no suene a lata y mira que al pisarle a fondo en 1ª notas como todo lo que haya en el salpicadero se va a tomar por saco y que tu te vas para atrás en el asiento (me encanta esa sensación)
- Déjalo caer de vueltas en una marcha larga, en 3ª por ejemplo, si le cuesta recuperar velocidad es que el motor está mal, si notas que el cabrón gana velocidad con facilidad es que está bien de compresión
. Vigila la aguja de la temperatura, que no suba más de lo que debe y que salte el ventilador si debe saltar, que no pierda refrigerante ni aceite.
- Y nada más, haber los expertos si te aconsejan algo más, solo decirte que debes notar que el motor es potente, que empuja con fuerza, es un coche muy ágil (sólo pesa 990 kilos) debes notar que coge velocidad con una facilidad termenda, entonces te aseguro que el motor está bien, El mio tiene más 150.000kms y está como nuevo, si lo cuidas y el coche está bien, tienes cacharro para rato.
.Preguntale al dueño el tiempo que tiene la correa de distribución, bujias y cables de arranque. Como curiosidad decirte que si se te parte la correa de distribución al motor no le pasa nada de nada jeje, uno de los argumentos para comprobar lo bien que están hechos estos motores.
PD: Si el tuyo no lleva las llantas del GSi y lleva unas de chapa negras es porque son de los últimos que sacaron, que llevaban las llantas sólo como opción. Como puedes ver el mio tiene 17 años y está que da gloria verlo ;-), sólo hubo que hacerle junta de culata pero porque un familiar no tapó bien el vaso expansor del refrigerante hace unos años y nos pasó factura a los pocos años, pero aguantó el cabrón años con la junta jodida, perdía agua, pero la culata intacta, motor duros donde los haya, aunque los maltrates. Este lleva el motor 18SE, es una evolución del 18E que es el que llevaba el modelo corto, te sorprenderá ver que en los papeles pone en tipo de vehículo "Kadett 1.8 GSi", es igual que el 1.8 GSi pero "culón" jeje.
Saludos y ya me contarás y perdón por el tocho jajaja, me he pasado un poco.