Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

Iniciado por
joril74
Buenas
Creo que la diferencia entre el 1.3 y el 1.4 radicaba entre otras en el encendido (no te lo puedo asegurar). El 1.3 declaraba 70 cv, y el 1.4 75 cv.
el 1.4 corresponde a las últimas unidades del año 89, y sirvió de base para el 1.4 inyección de los modelos posteriores.
El 1.3 cubica 1297 cm3, y el 1.4 (14NV) 1389 cm3. el 1.3 lo montaron el SR, y el GT.
El 1.4 GT llevaba carburador doble pierburg. En una revista leí que el 1.4 daba algún que otro caballo más en banco. Por otro lado, buscando bujías en Aurgi, vi en un catálogo, un corsa 1.3 con 83 cv??, al menos eso es lo que ponía el catálogo. Por cierto, las bujías las mejores las de la opel.
No creo que tengas muchos problemas de adaptación entre ambos
Para que te hagas una idea de los desarrollos de la caja de cambios, el mío, en 5ª a 120 km/h de reloj, iba a 3000 rpm clavado; 140 Km/h eran 3500 rpm; 160 Km/h eran 4000 rpm.
suerte con el proyecto, y disfruta del corsita
un saludo
Jorge
Joril, ¿el 14NV montaba el pierburg 2E3?, ¿el mismo que un Kadett con el motor 16SV?.
Si a 3000 va a 120 km/h la caja de cambios es la F13/5, casualidades, el mismo desarollo que lleva mi kadett, y encima, como todos los PELO de la época, con registro para poder cambiar el disco de embrague sin necesidad de sacar la caja de cambios.
Respecto a las bujíass, si las mejores las de la PELO, pero que casualidad, son o BOSCH o CHAMPION, pero en vez de serigrafiar la marca, serigrafian la marca PELO.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."