Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Ascona

Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

Ok!!! muy interesante la ñapa Uzielgal!!! Todo un artista, si señor!!! pero tengo mis dudas...

Por que volver a meter los gases filtrados a la admision? no es mejor que entre O2 puro sin gases viciados? Lo mas importante es que entre aire frio, no?

Por que coño el fabricate permite recircular aire sucio a la admision? No lo acabo de entender!!!!

Supongamos que hago una ñapa parecida pero sin volver a meter el aire filtrado, es decir... solo desviar los gases malignos a un bote parecido, vale? Como tapo el conducto que se queda abierto en la admision?

Si ya no hay comunicacion entre la admision y el bloque! tendra algun efecto perjudicial para el motor? Se acumulara mucha presion en el? Al fin de al cavo lo que hace la admision es chupar y aliviar la presion del bloque, no? (al menos es como yo lo entiendo)

Contarme algo.... por fa

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

Buenas

El aire filtrado entra a la admisión desde la parte superior del tanke, porque por decantación (de ahí lo de catch) la mierda se va abajo. Cierto es que lo idóneo es coger ya puestos el aire limpio del exterior, por eso el filtro de moto cuyo anclaje estoy modificando para que, sin variar la estética, se comunique directamente con el manquito de admisión que va al filtro.

La recirculación la usan los fabricantes porque es una manera barata de reducir las emisiones, ya que lo que se hace es quemar parte de la roña que sería de otra forma eliminada por el escape, pero con mayores emisiones de gases contaminantes.

Si haces un bote solo para destinar la mierda, pon algún tipo de purga o válvula en la parte superior, o un simple agujero para eliminar una posible sobrepresión al circuito, que aunque poco probable, podría tener repercusiones negativas.

Me alegro de que te gustara la ñapa.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...