A ver, lo de cortar la instalacion de la EGR no lo veo mu sano pero si dices q t ha reprogramado supongo ql o q habra hexo habra sido el q ignore al centralita a la EGR, vamos q le haga creer q no la tiene. Lo mas sencillo y sin problemas yo supongo q siempre sera como dice Billytk, taponar el paso y listo, la valvula sigue funcionando pero no hay comunicacion entre los colectores.

Sobre lo del rayo, se de opel q al hacer repro, o poner centralitas e historis se encienden y cuando se les enchufa el ordenador se les hace la picha un lio, pero dudo q siendo la tuya de irmscher y sabiendo kienes son esta gente no haga algo de calidad como para q pasen estas cosas. Siempre podras acercarte a una opel y q t lean a ver q fallo ha dado y descartar cuanlkiera de las dos cosas.

Sobre los de los escapes, claro q ganaras en altas. Menos retencion en los humos da ganancias en altas puesto q el motor necesita respirar, y en altas lo q necesita es evacuar rapidamente por el escape. Esto se mejora con eso, kitando retencio de humos. Por la contra puedes perder bajos, puesto q en bajas necesita una minia retencio para mejorar el vaciado y llenado del cilindro, teme efecto venturi y tal. Vamos lo de siempre dinamioca de fluidos. Yo l ose explicar con mis palabras, si entra Maese Martyn t dira caudales, presiones etc, con palabras de esas ya me lio. Jejejejejejeje