Muchas gracias BillyTK. Mirando el libro del coche (lo que tenía que haber hecho desde el principio) dice que el testigo con el símbolo del motor indica problemas en los gases de escape, este no se me enciende.
El que se me ha encendido indica fallo electrónico, como tu dices, y dice de todos modos que no hay que preocuparse si se enciende brevemente y se apaga, pero es que aparte de encenderse se ha reducido la aceleración bastante. Puede ser que la centralita tratara de cerrar la egr por ir a tope y no la encontrara, aunque ya había hecho lo mismo varias veces en 3ª, 4ª y 5ª esta misma mañana sin problemas. Además ese problema de no detectar la egr lo tendría siempre creo yo. El miedo que tengo es que con tanta marranada un día esté adelantando a tope y se bloquee el coche. En fin, ya probaré mas y me buscaré la vida antes de incordiaros y preguntar tanto.
Cuando lo vea mejor el tema y os diré si eso.
lo que si me interesa es la explicación del escape y si sabéis cómo ganar en altas, entre 3500 y 4200 sin cambiar arbol de levas, (si es que se fabrica alguno más cruzado para ese motor, que lo dudo) ,algo de no mucha pasta.

Un saludo y gracias!