Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Fiabilidad del Opel Kadett

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Fiabilidad del Opel Kadett

    Cita Iniciado por kadette16sv
    El tema de la acústica, nunca fué el fuerte de los PELO, de rumorosidad andan más bien justitos, pero los plásticos tampoco envejecen tan mal, hay casos mucho peores y su precio era similar al del Kadett ( ejemplo el IBIZA del año 90, coetaneo del Kadett, costaba más o menos lo mismo y los plásticos eran bastante peores)

    S2
    Con lo de la rumorosidad lo dirás de coña no?, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho menos en eso. Los kadett, no se los de menos cilindrada pero del 1.8i para arriba al ralentí ni se oyen, además me encanta el ruido del ralenti, es tan sofisticado por así decirlo, porque en una revista de la época comparaban al kadett GT 1.8i de 4 puertas (como el mio) con un Fiat Regata, Seat Málaga, Ford Orion y Talbot Solara en sus versiones más deportivas y ninguno ganaba al kadett en baja sonoridad (bueno, no le ganaban en casi nada), el kadett daba menos decibelios, sobre todo al ralentí, insisto, el motor del kadett da gloria de oirlo, los demás de la época a estas alturas suenan a pura chatarra, a coches de los años 70. Un buen ejemplo es el mio, más de 150.000kms, 17 años y da gloria de oir el motor, con la música baja y en el interior apenas se percibe el ruido del motor y menos al ralentí y eso que no estaban insonorizados como ahora si no no se oiría nada de nada, una joya de motor. Que el 16 válvulas sea algo más ruidoso no te lo discuto.

    Saludos,

  2. #12
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Fiabilidad del Opel Kadett

    Cita Iniciado por Guseshe
    Con lo de la rumorosidad lo dirás de coña no?, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho menos en eso. Los kadett, no se los de menos cilindrada pero del 1.8i para arriba al ralentí ni se oyen, además me encanta el ruido del ralenti, es tan sofisticado por así decirlo, porque en una revista de la época comparaban al kadett GT 1.8i de 4 puertas (como el mio) con un Fiat Regata, Seat Málaga, Ford Orion y Talbot Solara en sus versiones más deportivas y ninguno ganaba al kadett en baja sonoridad (bueno, no le ganaban en casi nada), el kadett daba menos decibelios, sobre todo al ralentí, insisto, el motor del kadett da gloria de oirlo, los demás de la época a estas alturas suenan a pura chatarra, a coches de los años 70. Un buen ejemplo es el mio, más de 150.000kms, 17 años y da gloria de oir el motor, con la música baja y en el interior apenas se percibe el ruido del motor y menos al ralentí y eso que no estaban insonorizados como ahora si no no se oiría nada de nada, una joya de motor. Que el 16 válvulas sea algo más ruidoso no te lo discuto.

    Saludos,
    Al ralentí no discuto que no se oiga, el motor en si no lo veo excesivamente rumuroso ( creo que ninguno de los kadett que he probado, y son unos pocos), pero lo de la rumorosidad no va directamente relacionado con el motor, si no con la aislación acústica en el interior, a eso me refiero, como ejemplo:

    Hace algunos años me prestaron un OPEL OMEGA 2.0 i, por si alguno no lo sabe monta el motor 20NE de 115cv (el mismo que montaron algunos GSI (la mayoría montaron el 20SEH) y Vectra A (el Vectra A GT montaba tb el 20SEH)), y la verdad es que podríamos decir que no iba mal, pero una cosa que me choco bastante es que cuando iba a velocidades "alegales" (unos 155 km/h) el coche no se oia, no se ioa el motor, nada de nada, cuando paramos abrí el capó y llevaaba un aislate acustico bastante más grueso que el de un kadett, y estaba muicho mejor rematado, todo eso va en favor de la rumorosidad.

    No se si me he explicado.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Fiabilidad del Opel Kadett

    Te has explicado perfectamente, lo que pasaba es que el Omega era una berlina de cierto lujo y cuidaban más la acústica interior, el motor en sí se oirá igual estando montado en un Kadett que en el Omega si es el mismo (el 20ne de 115cv por ejemplo) pero al Omega lo aislaban mejor, es como los gasoil actuales, los tienen que aislar superbien sino cantan a tractor que no veas. Un kadett insonorizado como un TDi actual se oiría como un coche eléctrico jaja.

    PD: No sabes lo que es montarse en un Golf GTD del 85 de un colega y al salir del coche todavía me tiembla todo el cuerpo de lo que vibra el cabrón y el estruendo tan grande al acelerar, todavía se nota ese estruendo en los actuales.

    Saludos.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 04
    Modelo
    kadett gsi 8v y 16v
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Fiabilidad del Opel Kadett

    jejeej yo kite el motor d un 8v un kadett gsi con casi 300.000km y todavia tiraba si lo pisabas muxo si gastaba aceite pero no humeaba muy fiable de motor muy duro. pero k dice esta gente d la revista. Yo creo k se han kdado cortos.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Fiabilidad del Opel Kadett

    En efecto por lo que vi venian muchos coches comparados no solo Opel y si a todos los daban mas o menos un promedio de vida como a los Opel y eso es mentira hay coches que duran 300.400mil y mas km siendo gasolina.

    Estos de las revistas tambien te dicen que con 60.000km los amortiaguadores estan para tirarlos jajaja y yo nunca los he cambiado bueno el unico que los lleva cambiados es el Astra por unos Koni pero ya lleva 64.000km con ellos y se agarra de *******.

    Un saludote



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •