Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Por fin paragolpes delantero puesto (y muchas fotos)

Predeterminado Re: Por fin paragolpes delantero puesto (y muchas fotos)

Ya sólo queda que le pongas lo que va entre puerta y puerta, el adhesivo que parece fibra de carbono jeje, no se si sabes a lo que me refiero, no se explicarlo mejor, con eso último sería ya todo un GT y ojo, que existen los GT con motor 1.6 de fábrica.

Saludos.

Modelo
    Kadett

UZI, he estado mirando el esquema electrico del kadett, y en el esquema, tal como viene en el manual de taller de EINSA, y según este, el borne 85 del relé va conectado al hilo de la luz larga, eso así no funciona, mejor dicho, si funciona, cuando pones la luz larga el antiniebla no funciona, pero independientemente, de que tengas el antiniebla puesto o no cada vez que pongas la luz larga, el chivato de los antiniebla se encenderá.

Así lo llevé un tiempo, y sinceramente era un poco rollo, en mi otro coche ( un 406 de gasolina ) los antinieblas funcionan con cualquier luz, eso si cuando quitas la de posición, independientemente de si está el interruptor de los antiniebla dado o no, estos se apagan, y eso fué lo que miraron en la ITV cuando fuí a pasarla.

Por tanto, haz la instalación como te dije y así vas a tiro hecho, que a mi me costó un poco montarla y me costó más de un quebradero de cabeza.

Por ciero me tienes que contar lo de los faros regulables en altura desde el interior, yo llevo el interruptor de un vectra A pq la tapilla que venía es le partió una patilla y no ajustaba y encontré el mando y se lo puse, pero va de pega, lo que para mi es un misterio es donde se anclan los motores, la instalación ( o mejor dicho, la preinstalación ) viene hecha de origen ¿no?

Bueno UZI, ya nos contarás

S2.
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas a todos

Alex, las tripas de un GT o GSI es algo que tengo en mente, pero a largo plazo, siguiendo mi política de "cambio a más pero cuando toque", así que mientras no fallezca el 1.6sv voy a tener motor por mucho tiempor (Dios lo quiera).

Guseshe, la tapa me parece que me va a costar encontrarla, así que en el caso de no conseguirla puede que se pueda hacer una pieza dándole forma. ¿Alguien sabe si el plástico del que se hacen los paragolpes se puede moldear con aire caliente (con una decapadora) ?.

Y la tira negra de las ventanas la verdad que no me llama mucho, antes quizá en plan estético podriá plantearme desmontar los paragolpes y darle una buena lijada, imprimación, pintura y barniz a la parte gris de por encima de la banda de roce (he visto alguno pero con mal resultado, descascarillándose).

Kadettsv, gracias de nuevo por la información eléctrica, de hecho ya estoy mirando por "la guarida" del garaje una caja, relés, fusibles, fastones, tubo corrugado y bridas para ponerme a hacer la instalación eléctrica. El borne tuning con sus múltiples tomas de cable viene bien para estas perrerías.

Los faros regulables han resultado muy fáciles de poner, solo hay alguna pega mecánica. La preinstalación viene de serie porque parece que en Alemania es obligatorio.

Bajo la tapa donde va el mando hay un conector donde se enchufa dicho mando y va cableado hasta los faros, donde tienes que buscar un conector de tres bornes negro con tres cables que seguramente van al mazo del faro.

Tienes que buscarte o bien el marco negro como el que ancla el faro pero con el motor en lugar de la rueda de ajuste. Eso o el faro completo y aprovechas si tuvieras roto algún cristal, que sería además más facil de montar.

Si te haces con los marcos, tienes que desmontar los de origen, quitando el faro y con un destornillador plano de dimensinoes considerables, hacer palanca con cuidado hasta que salten las tres rótulas. Algunos trucos surgidos de la experiencia: dale 3 en 1 a las rótulas y saldrá más fácil y acorta los recorridos de los tornillos para hacer mejor palanca.

Luego montas igual el marco que lleva el motor, con las mismas rótulas, pero en lugar de donde iría la que tiene el tornillo grande de ajuste, va el eje del motor. Aquí puede variar la situación según como hayas conseguido el marco.

En mi caso comprobé que para que todo vaya perfecto, debe existir una pieza específica en lugar del tope blanco donde se ancla la rótula, pensada para fijarse al eje. En lugar de esto, quité el tope blanco (se rompe al manipularlo) y en su lugar puse un tornillo y dos arandelas, con tuerca, con el vástago apuntando hacia el motor, de una medida tal que se atornilla al interior del eje del motor, que es hueco. Como medida orientativa, he usado un tornillo como el de los tiradores de un mueble, con ese diámetro y paso de rosca encaja perfectamente.

Luego montas el faro como el normal, fijando antes el conector (tiene anclajes diferentes a cada lado, así que encajará solo en un sentido) y a tirar, porque ya va alimentado.

Si hacen falta fotos te las hago con detalle, porque no hice muchas del proceso para este post. Aun me queda poner el izquierdo (mirando al motor) porque no estaba en buen estado.

Un saludo.

Luego habrá que ajustarlo todo a conciencia, cosa que yo aún no hice, jeje.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por UZIELGAL

Kadettsv, gracias de nuevo por la información eléctrica, de hecho ya estoy mirando por "la guarida" del garaje una caja, relés, fusibles, fastones, tubo corrugado y bridas para ponerme a hacer la instalación eléctrica. El borne tuning con sus múltiples tomas de cable viene bien para estas perrerías.

Los faros regulables han resultado muy fáciles de poner, solo hay alguna pega mecánica. La preinstalación viene de serie porque parece que en Alemania es obligatorio.

Bajo la tapa donde va el mando hay un conector donde se enchufa dicho mando y va cableado hasta los faros, donde tienes que buscar un conector de tres bornes negro con tres cables que seguramente van al mazo del faro.

Tienes que buscarte o bien el marco negro como el que ancla el faro pero con el motor en lugar de la rueda de ajuste. Eso o el faro completo y aprovechas si tuvieras roto algún cristal, que sería además más facil de montar.

Si te haces con los marcos, tienes que desmontar los de origen, quitando el faro y con un destornillador plano de dimensinoes considerables, hacer palanca con cuidado hasta que salten las tres rótulas. Algunos trucos surgidos de la experiencia: dale 3 en 1 a las rótulas y saldrá más fácil y acorta los recorridos de los tornillos para hacer mejor palanca.

Luego montas igual el marco que lleva el motor, con las mismas rótulas, pero en lugar de donde iría la que tiene el tornillo grande de ajuste, va el eje del motor. Aquí puede variar la situación según como hayas conseguido el marco.

En mi caso comprobé que para que todo vaya perfecto, debe existir una pieza específica en lugar del tope blanco donde se ancla la rótula, pensada para fijarse al eje. En lugar de esto, quité el tope blanco (se rompe al manipularlo) y en su lugar puse un tornillo y dos arandelas, con tuerca, con el vástago apuntando hacia el motor, de una medida tal que se atornilla al interior del eje del motor, que es hueco. Como medida orientativa, he usado un tornillo como el de los tiradores de un mueble, con ese diámetro y paso de rosca encaja perfectamente.

Luego montas el faro como el normal, fijando antes el conector (tiene anclajes diferentes a cada lado, así que encajará solo en un sentido) y a tirar, porque ya va alimentado.

Si hacen falta fotos te las hago con detalle, porque no hice muchas del proceso para este post. Aun me queda poner el izquierdo (mirando al motor) porque no estaba en buen estado.

Un saludo.

Luego habrá que ajustarlo todo a conciencia, cosa que yo aún no hice, jeje.
    Lo de la caja, el relé, fusibles, no busques mucho, te costará menos buscar una preinstalación hecha, busca en algún Corsa A o kadett con instalación post fabrica, fijo que aparece alguno, tampoco hace falta que pongas tubo corrugado por toda la instalación del coche, los cables pueden pasar encintados por el ramal que va por la aleta, si quieres meter tubo, no hace falta que pongas corrugado, en automoción, las instalaciones se protegen con macarrón, y seguro que algún coche en el cortijo de los callaos, se va a la prensa con gran cantidad de macarrón reutilizable, te digo esto pq a no ser que la sección de cable que vayas a meter sea muy grande un tubo corrugado es demasiado para la instalación de un automovil.

Para pasar los cables al interior del habitaculo tampoco hay que hacer un pasamuros, si el relé y el fusible lo montas en el compartimento motor tan sólo has de pasar un hilo desde el compartimento motor al habitáculo ( y ya hay hecho un agujero para ese menester, y es por donde pasan los cables desde el compartimento motor al habitáculo), si el relé lo montas en el habitáculo tendrás que pasar tres hilos al compartimento motor, piensalo, vas a trabajar menos si lo haces como te digo, y piensa que dentro del compartimento motor van unas cuantas cosas de electricidad / electrónica y no pasa nada, como muestra la centralita, el conector de octanaje... ¿no?

Y por cierto, lo de los faros una currada, lo veo complicado, aunque como veo, nada es demasiado complicado para Brico-man, jeje.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Por lo bien que te defiendes con la mecánica, no creo que te suponga mucho problema hacer la ñapa de los faros regulables, es más fácil de lo que parece, solo que a lo mejor me he pasado de descriptivo, jeje.

La instalación la iba a hacer dentro del vano motor y con material todo aprovechado que tengo en el garaje (tendrías que verlo), pasar el cable al cuadro no es complicado, como bien dices hay un pasamuro hecho aunque cuando monté las etapas ya me encargué de "pasamurear" bien el coche, jaja.

Y por el tubo corrugado no te preocupes, que tengo como treinta metros metido en una bolsa del MediaMarkt que abulta tela, asi que todo bien metido en tubo corrugado, cogido con bridas, que soy fan del acabado "pofesioná" más aún cuando no me va a costar ni un duro.

Y como también tengo cajas tipo Cebek para montajes de circuitos, miraré cual queda chula para anclar en algún sitio (probablemente cogida a la aleta cerca de la batería) con los fusibles y relés dentro, que ya que tendo todo de sobra lo pondré por duplicado. Fíjate si soy pijo que voy hasta a usar unos cables que extirpé a un Kadett acabados en el conector que va a los antinielbas (igual que el que va a los motores de los elevalunas).

El cortijo de los callaos... que bueno.

Anímate y si localizamos los aros o los faros con aros, se los plantamos a tu coche. En el caso de que des con faros con regulación, le colocas los tuyos a alguien que siempre hay mercado.

Un saludo

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

En las modificaciones para el exterior me faltaba el proyecto de taloneras experimentales a partir de los bajos de un GSI que extirpé y con el que tengo un brico pendiente.

Un saludo

Modelo
    Bizkaia

La verdad es que el parachoques le sienta de cine, si señor, ese frontal ha ganado mucho con los intermitentes blancos y el parachoques.

Y ahora me pregunto.... ¿para cuando un interior sport? De Kadett GSI, GT, Astra GT, GSI, etc.... estas tardando eh Uzi

Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Tiefer, pues con los precios de los motores que ha puesto Kaminari de La Torre, el día que fallezca el 1.6 me paso a algo mayor. Habrá que ver si respecto homolgoaciones y chorradas o me tiro a un 2.0.

Y si te refieres a "interiores" de tapizado (que me da a mi que no), pues estoy contento con el interior de mi kadett, hace tiempo pensé en ponérselo todo negro pero no me disgusta como está.

Un saludo y gracias por los comentarios.

PD: ¿vendes el vectra?

Modelo
    Calibra C20XE

Muy guapo tio,frontalmente tiene un aire a Omega 3000!!!!

Lo que has comentado de los faros regulables en altura,en efecto,segun me dijeron,en Alemania es obligatorio desde hace muchos años,y todos llevan la preinstalación. Mi calibra lleva la preinstalacion del cableado echa,solo le faltaba el mandito en el salpicadero,que ya lo tengo,y los motorcillos,que los tengo comprados xDDD

Modelo
    PAIS LLIUNES

Jor como cambia el coche con 2 cosilla muy bonito ENHORABUENA
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123