Re: Por fin paragolpes delantero puesto (y muchas fotos)
		
		
				
				
		
			
				
					
	
		
			
			
				
					
 Iniciado por 
UZIELGAL
					
				 
				
Gracias por la información Kadett16sv, para tí tengo dos cuestiones, aparte de pedirte que a ver si puedes venir a la próxima quedada, no te defraudará el personal.
La primera es como "puentear" el interruptor de los antiniebla delanteros al mando de las luces para que se enciendan solo cuando estén dadas las de posición (o las cortas) según reglamentación. He estado mirando los mandos y tienen cuatro cables, pero aún no tiré de polímetro para mirar. 
Supongo que dos serán para cerrar el circuito, uno de la propia luz del mando y el cuarto quizá el "control" para hacer el puente. Me vendría bien tu ayuda.
Como tengo reles de sobra, me montaré un cajetín que tengo por ahí con dos relés y dos fusibles para la instalación y pasaré todo el cableado por tubo corrugado, bien cogido todo con bridas y hasta con los terminales originales de Opel que cogí de una instalación en La Torre.
La otra es preguntarte por el manguito correcto para poner el imán y un segundo filtro de gasolina como tienes tú, cerca del motor y cuyo coste ínfimo compensa con creces el beneficio que dan al coche.
Ah, los antinieblas están homologados, me aseguré de que tenían la marca cuando los desmonté. Y son Hella algo diferentes de los que llevaba el GT porque el hueco lo modifiqué respecto a las marcas.
¿Hace una brico-quedada?
Un abrazo a todos, os quedo pucho, jaja
			
		 
	 
 UZI aunque me hubiera enterado a tiempo de lo de la kdd no habría podido ir, fuerza mayor....
Vamos on el tema antiniebla...
Te hace falta lo siguiente:
-Antiniebla (que ya lo tienes encastrado y puesto en su parachoques con sus soportes...)
-Cable de difeentes secciones , trabajaremos con cable e 1,5 y 0,75 de sección, de diferentres colores para no liarnos.
-El interuptor,  y el conector, que habría que buscar un donante, (vale el mismo donante que nos dió los antinieblas)
-Un relé de 4 puntos (30, 85, 86 y 87) junto con un fusible de 20 A ( de los amarillos).
Yo esto último lo saqué de la propia instalación que traía el Kadett del que saqué los antiniebla, en mi caso se trataba de una instalación hecha post fabricación del propio coche.
En un esquema electrico, 30 quiere decir cable sacado directamente de batería, 15 pasado or el contacto ( sin el contacto dado no tiene chicha) y el 31 es la propia chapa del coche o tb llamado masa.
En el interruptor de los antiniebla hay 4 puntos dos de ellos (el 3 y el 4) son para la iluminación tanto del testigo como la propia luz que ha de lucir cuando se pone el contacto, pero esos no son preocupantes, las conexiones se pueden hacer en paralelo al interruptor de antiniebla trasero.
Los puntos 1 y 2 son algo más complejos de sacar, el 1 sale del fusible 8 que es de 15A, pero en vez de sacarlo de allí se puede sacar del interruptor general de las luces, se trata de un cable negro, se puede soldar con estaño o poner faston al canto y a correr, el punto 2 proviene del borne 86 del relé de antinieblas, con esto está conectado el interruptor de los antinieblas.
Ahora vamos con el relé, el borne 86 del relé ya está conectado al interruptor de los antinieblas, el 85 ha de ir a masa, el 30 proviene directamente de batería pasando, eso si por un fusible de 20 A, su sección ha de ser como mínimo de 1,5.
Ahora sólo nos falta el borne 87, que ha de ir con cable de 1,5 como mínimo y va a los antiniebla (al cable negro de los antiniebla) el cable marrón de los antiniebla ha de ir a masa.
No se si ha quedado claro, de cualquier manera el ewquema eléctrico del coche es más o menos claro.
Respecto al tubo de gasolina, para poner el filtro, te vale cualquier tubo flexible de gasolina con 6 de sección, eso si, tb te vale cortar el que lleva el coche, el filtro, usa uno de plástico pq puedes inspeccionar si el filtro tiene roña o no.
Aunque como me dijo un vecino... chaval no te compliques tanto la vida con ese coche, un día vas a ir con tu coche, tan bien cuidadito y te van a dar un golpe y por poco que sea, como tu coche ya tiene unos cuantos años, te lo van a dar siniestro, por matricula no vale más de 400 euros ( y la verdad es que cada día me jode más gastarne pasta en hacerle cosas) , y la verdad es que ciñendonos a como son las cosas, tiene razon, pero sinceramente, como le dije, cada uno se entretiene con lo suyo y con lo que tiene, de cualquier manera, no se el modelo que ud tiene, tampoco me importa, pero no se preocupe, que tenga los años que tenga el suyo, el mío me durará más que el suyo, a no ser que algún descerebrado o algún dominguero espabilado me lo destroce.
S2
				
			 
			
		 
			
				
			
			
				El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."