Cita Iniciado por eusko_astra
pos mi pregunta es sencilla, k es kada uno d los elementos k os indiko en la foto??
Pues ya que se trata del motor de mi coche, te intentaré responder yo...

Lo que hay en la parte de atrás en un sensor de vacio que tiene tres cables que van a la "centralita" y la informan de a presión de mezcla en el múltiple de admisión, esta pieza con la misma referencia y todo lo llevan los motores de inyección ( y no sólo los PELO, tb lo he visto en algún R-19), si esa pieza se escoña, el consumo del coche sube una barbaridad, es mas si lo desconectas aparece la luz del jodido rallito de los ....

Lo que hay en el colector de escape, es una especie de trampilla que se abre o se cierra según la temperatura del aire que entra al filtro de aire y por tanto al carburador, el aire que entra al motor entra, en principio por la toma que hay en el frontal, al lado del faro, y ese aire es aire frio, para arrancar, sobre todo en invierno interesa que el aire que entra al carburador, mientras se calienta el coche y coge la temperatura de servicio, esté algo caliente.

Esa pieza corta la entrada de aire por la toma del faro y abre la toma que hay encima del colector de escape y de esa manera coge el aire caliente ( calentado por el colector de escape) y así el motor coge la temperatura de servicio en menos tiempo.

Como ya he comentado en algún otro hilo, este motor no es un motor de carburación puro y duro, tiene algunas cosas e incluso piezas que comparte con un inyección, de hecho un mecánico PELOSO me dijo que el sistema de este motor es un "previo" a un sistema de inyección. Comentaba que era un "sistema de inyección algo rudimentario pero 100% efectivo".

Espero haberte aclarado un poco el tema.

S2