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Tema: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

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  1. #1
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    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Cita Iniciado por UZIELGAL
    Buenas

    Kadette16v entonces el ruido ¿crees que es del alternador o del motor de arranque?
    sip, lo veo más que probable, pero ¿cuantos km tiene tu coche?, y ¿Qué vida ha llevado? , me explico ¿mucha cuidad, mucha carretera, mucho arranque en frio por la mañana?

    Cita Iniciado por UZIELGAL
    Otra cosa es el tema del alternador, que independientemente de que funcione bien o no y dado mis consumos eléctricos (no creía yo que dos etapas fueran para tanto...) estoy pensando en montar uno de mayor potencia.
    Si montas uno de más potencia, tendríuas que tirar del que lleva el kadett GSI o el del GSI 16V, que si no recuerdo mal era de 65 A, pero no te puedo asegurar que los anclajes sean los mismos, es decir, son motores distintos y puede que los anclajes del alternador no sean "Plug&Play"

    Cita Iniciado por UZIELGAL

    Con la batería de 62A que puse, ¿de cuánto debe ser el alternador? ¿Tiene que ser justo ese valor o si no es exacto mejor que sobre?

    En caso de cambiarlo, ¿qué marcas de repuestos o de qué coche puedo buscarlo? ¿recomendaciones para elegir uno en buen estado? ¿sabré si está maduro apretándole el culo?...
    Si la batería es de 62 A, el alternador no debería andar muy alejado de esa cifra, ten en cuenta un par de detalles, los alternadores dan X Amperios a Y rpms, por ejemplo el Alternador BOSCH que llevan nuestros chiquitines, da 55 A a 4.000 rpms, pero no vas todo el tiempo a esas rpms.

    Otro detalle a tener en cuenta, es que si aumentas, el amperaje, debes aumentar la sección de "ciertos" cables, fijate en la instalación de modelos superiores como el vectra A o B y verás que hay algunos cables (ramales principales) que son de sección algo mayor que la de los cables de nuestros chiquitines, si cambias el alternador, ten en cuenta esa sobredimensión.

    Respecto a que alternador es compatible, pues a ciencia cierta como te he dicho más arriba, no lo se, me imagino que un buen donante podríua ser el BOSCH que traen los motores OPEL de 2 litros, pero, como te he dicho más arriba, igual no son "P&P"

    Por lo de los "ladrillos", pues eso le llamamos "tochos" y a correr, de cualquier manera si no nos ayudamos entre nosotros nadie nos va a ayudar.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
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    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Sorry, sorry, sorru, la prueba para comprobar que es el alternador o no es muy simple, se quita la correa del alternador, y se arranca el coche, compruebas el sonido que hace y lo comparas con el que hace con la correa del alternador puesta.

    Para comprobar que un alternador de desguace y saber si está ok y lo que te va a durar, pues nada nadie es adivino, pero una pista:

    Si lo ruedas y oyes el ruido que hece, si chirria ya sabes que los cojinetes están a punto de caramelo o que les falta engrase, si tienen otro pues mejor que mejor, respecto a como esté el regulador, pues eso no e tan sinple de comprobar y es casi una lotería.

    S2 y suerte
    El nene bebe SP 98.

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  3. #3
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    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Mi opinion sobre este tema:

    La bateria q pongas no importa si es mas grande pos tendras mas capacidad, sobre el alternador si tienes uno mas grande el nivel nominal de carga sera mayor. Nuestros coches estan preparados para llebar baterias de entre 60 y 40 amperios que es lo que se considera normal i suficiente.
    Para los coches con aire acondicionado elevalvunas ponen bateria mas grande, para los q no tienen casi consumo ponen las baterias peques. Que ocurre si pones una bateria mas grande en tu coche? imaginemos una de 80 amperios. Pues que funcionara = de bien solo que tardara un poco mas a cargarse del todo si una bateria de 50 amperios tarda por ejemplo 2 horas en cargarse al 100% una de 80 tardara dos horas i media por decirte algo.

    Simplemente es basarse en la teoria que el coeficiente de carga es superior siempre al de descarga.

    E aqui la famosa frase.... enciende un poco el coche para cargar la bateria....

    ;-)
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  4. #4
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Buenas

    Se me había olvidado poneros la foto del carrito, digo del sistema de transporte para gargas livianas.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
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    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    AHora revisando lo que dices del ruido está mas claro, el "bendix" o mejor dicho solenoide, se te queda un poco enganchado y te roza con los dientes del volante al arrancar, con demontar el motor de arranque y limpiar/engrasar un poco esta pieza se te acabaran los problemas. Quiza puedas echarle algun spray sin tener que llegar a quitarlo del todo. Si lo dejas con el tiempo puede chafarse mas por tanto roce y comerse los dientes del piñon de ataque del motor de arranque.

    Esa es la conclusión a la que he llegao con tu ruido.

    Por otro lao yo cambie ya la bomba del agua, en efecto es la que tensa la correa distribucion. Cuando empecé a notar un ruido raro a rodamiento cascao quité las carcasas y pude comprobar la holgura que tenia la condenada. Y con eso mejor no jugar asi que si vas a hacer la jugada cambiale la correa y de paso la bomba que son 4 duros para el trabajo que hace. Sobre todo en verano.

    Dentro de muy poco tengo que cambiar la correa distribucion, asi que espero hacer un brico para que se vea el tema con algo de facilidad, que facil es teniendo un poco de vista..., seria la 2ª que pongo en este coche.

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