Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Motores 1.6 8v CARB

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

Cita Iniciado por Juanjo
    Pues sí, ya he visto la ficha, va casi en el mismo sitio que en el vectra que tenía. Qué curioso, no pensaba que llevasen esa especie de centralita los 1.6 de carburador...
    Realmente no es una centralita, (tal y como se entiende la centralita en un coche de inyeccion) es más bien el encendido del coche, es decir, va gobernado por un sistema que se llama EZ-Plus, con sensor de efecto Hall, es por así decirlo, un sistema de invención previa a la inyección, podría mos decir que fué el paso previo a esta, pero no confundamos la una con la otra que son sistemas distintos, la inyección va gobernada por una centralita y la bomba de gasolina va en el depósito de la gasolina, mientras que en los carburación, la bomba de gasolina es mecánica y accionada por el árbol de levas.

Esero haber aclarado algo.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Os puedo aclarar todas las dudas q querais ya q tengo los 2 modelos
    El de 90cv es el SH ,el de 82 es el SV,y son 2 motores totalmente distintos ya q el SH es de estructura igual a los motores 1.8 y 2.0 y lleva la caja de cambios grande asi como los palieres gordos de estos motores,asi como los bujes para estos palieres.
    Para diferenciarlos a vista el SH 90cv es mas grande y la cacerola del filtro del aire lleva un solo tornillo central por los tres q lleva el SV de 82cv.
    El SH es el q lleva el carburador varajet 2,q es un pedazo carburador,q trae unas mariposas mui grandes(lo montan V6 y V8 en america y australia)pero q viene capado de serie con una placa q limita casi ala mitad el tamaño de las mariposas,entre el carburador y los colectores de admision.En cuanto a comportamiento el SH de 90cv anda bastante mas(y si lo descapamos mucho mas...rondara los 100cv fijo),lo malo es q tiene un tacto mucho mas tosco q el de 82cv,ademas hay q esperar q caliente por las mañanas etc etc,vamos si vais en plan abueletes o de tranki os recomiendo el SV de 82cv
    Ademas el de 90cv es la base ideal para evolucionar a motor 1.8 o 2.0 ya q no tenemos q cambiar ni caja,ni palieres ni bujes,ni soportes de motor,ni colectores de escape,ni admision(en la ITV ni papa)encima el carburador varajet 2 ,junto con sus colectores de admision encajan prefecto en el motor 1.8 y encima anda bastante mas q con la inyeccion de serie,en el motor 2.0 surje alguna pega mas pero se soluciona.
    Si alguien quiere mas detalles en concreto q pregunte.SALU2

Modelo
    kadett Berlina

el carburador varajet puede substituirse por el carburador normal q lleba el kadett de 82 cv?
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes