Pues no tengo acceso a la tarjeta porque el coche aún lo tiene el antiguo dueño, no está pagado, sólo apalabrado.
Ahora me entero de que el carburación también tiene clema de octanaje, todas esas cosas tengo que enterarme para saberlas...
Tengo unas ganas de ese kadett!!!
Un saludo y gracias!
Pues los 1.6 si que llevan clavija de octanaje, los que no la llevan son los 1.3...
Entérate que tipo de carburador lleva, si es un 1.6 puede llevar dos tipos de carburador diferentes, el varajet II o el pierburg 2E3, respecto al tipo de motor, el SH eran 90 CV, pero daba un poco menos de par que el SV, el SV eran 82 CV, pero era algo más elástico que el SH y tenía algo más de par que el SH.
Por lo demás, espero que disfrutes de ese misilillo ( al fin y al cabo es un "milseiscientos")
Por cierto, una fotico del motor de mi kadett es un 16SV, vamos a ver si encontramos las diferencias con otros 1.6
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
Kadette16sv, gracias por tus comentarios. Realmente es una Varta pero de 62A, la compré pensando en el equipo de audio y en cambiar el alternador en un plazo de tiempo lo más breve posible.
Realmente tu motor es idéntico al mio, solo veo un filtro de gasolina que tienes o has añadido y que yo no tengo.
Por otra parte, el mio tiene ya una pinta algo más personalizada tras meterle el catcho tanke y cambiar la ubicación del módulo de encendido (la cajita) y otro pequeño módulo que hay cerca suya para poner la barra de copelas (huy, se me ha escapado, jeje).
Juanjo, si miras la foto de kadette16sv podrás ver a la derecha la ficha de octanaje en marrón, darás con ella rápido.
A ver si esta tarde voy a cambiarle las clemas de la batería, hago una prueba de audio y miro la ficha del coche para salir de dudas, que me corroe la intriga.
Un abrazo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Pues sí, ya he visto la ficha, va casi en el mismo sitio que en el vectra que tenía. Qué curioso, no pensaba que llevasen esa especie de centralita los 1.6 de carburador...
UZIELGAL, la verdad es que los motoeres de nuestros pequeñines son idénticos, a excepción de los del catch-tank, (que por cierto te quedó dpm).
Lo del filtro de gasolina, no es moco de pavo, se pone en poquísimo tiempo y te ahorra más de un disgusto, me explico:
Al lado del carburador tenemos un filtro de color negro o amarillo, es un filtro de carbono, o filtro de decantación, que tiene una entrada y dos salidas, la entrada proviene de la bomba de gasolina -que a su vez proviene del depósito, y de las dos salidas, una va a alimentar el carburador y la otra de retorno al depósito de gasolina, pues bien, el filtro de decantación vale uns 55 leuros, y si se obstruye lo tienes que poner nuevo, mientras que el filtro común (para más señas en mi caso un purflux) me costó 4,50 y como es transparente se puede ver cuando está para cambiar.
Por otro lado, UZIELGAL, mira una cosa, la "centralita", que no es realmente una centralita, en tu caso es una SIEMENS, es negra y tiene un nº de catálogo distinto a la mia, que es una DELCO ELECTRONICS, no es que una sea mejor ni peor que la otra, hacen la misma función, pero el encendido del coche va con la centralita ( el distribuidor, donde yo tengo pintado lo de "GM"), y tienen distinta referencia.
Lo del encendido, lo se a ciencia cierta pq se me partó el espárrago que mueve el distribuidor, y tenía que cambiarlo por completo, en la PELO me pedían 180 leuros por uno de intracambio y opté por uno recuperado, lo cambié y el coche no iba fino, total que busqué uno con la misma referencia y va estupendamente.
Por cierto, en la foto del motor del chiquitin, hay una cosa naranja, es NURAL 28, tenía la junta pelín tocada, la iba a poner nueva, pero no la quería de "caucho", quería la de goma, en la PELO no la tenían y opté por el NURAL, ahora no pierde por ahí ni una gota, el probema comienza a ser la junta de carter inferior, que va por el mismo camino que la de la tapa de balancines, pero todo se andará.
Respecto a lo de la batería, 62 A es mucho, ¿no?, si piensas cambiar el alternador pues estupendo, eso si comprueba que el que pongas, tenga bien los rodamientos.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
Pues sí, ya he visto la ficha, va casi en el mismo sitio que en el vectra que tenía. Qué curioso, no pensaba que llevasen esa especie de centralita los 1.6 de carburador...
Realmente no es una centralita, (tal y como se entiende la centralita en un coche de inyeccion) es más bien el encendido del coche, es decir, va gobernado por un sistema que se llama EZ-Plus, con sensor de efecto Hall, es por así decirlo, un sistema de invención previa a la inyección, podría mos decir que fué el paso previo a esta, pero no confundamos la una con la otra que son sistemas distintos, la inyección va gobernada por una centralita y la bomba de gasolina va en el depósito de la gasolina, mientras que en los carburación, la bomba de gasolina es mecánica y accionada por el árbol de levas.
Esero haber aclarado algo.
S2
El nene bebe SP 98.
Os puedo aclarar todas las dudas q querais ya q tengo los 2 modelos
El de 90cv es el SH ,el de 82 es el SV,y son 2 motores totalmente distintos ya q el SH es de estructura igual a los motores 1.8 y 2.0 y lleva la caja de cambios grande asi como los palieres gordos de estos motores,asi como los bujes para estos palieres.
Para diferenciarlos a vista el SH 90cv es mas grande y la cacerola del filtro del aire lleva un solo tornillo central por los tres q lleva el SV de 82cv.
El SH es el q lleva el carburador varajet 2,q es un pedazo carburador,q trae unas mariposas mui grandes(lo montan V6 y V8 en america y australia)pero q viene capado de serie con una placa q limita casi ala mitad el tamaño de las mariposas,entre el carburador y los colectores de admision.En cuanto a comportamiento el SH de 90cv anda bastante mas(y si lo descapamos mucho mas...rondara los 100cv fijo),lo malo es q tiene un tacto mucho mas tosco q el de 82cv,ademas hay q esperar q caliente por las mañanas etc etc,vamos si vais en plan abueletes o de tranki os recomiendo el SV de 82cv
Ademas el de 90cv es la base ideal para evolucionar a motor 1.8 o 2.0 ya q no tenemos q cambiar ni caja,ni palieres ni bujes,ni soportes de motor,ni colectores de escape,ni admision(en la ITV ni papa)encima el carburador varajet 2 ,junto con sus colectores de admision encajan prefecto en el motor 1.8 y encima anda bastante mas q con la inyeccion de serie,en el motor 2.0 surje alguna pega mas pero se soluciona.
Si alguien quiere mas detalles en concreto q pregunte.SALU2
No,ni de coña,habria q trabajar mucho para acoplarlo,kizas ponerle a uno de 90cv el carburador de uno de 82cv se pueda acoplar facilmente,pero a un motor de 82cv acoplarle el carburador del de 90cv es mui dificil ya q solo las mariposas inferiores del carburador varajet son mas grandes q la base del colector de admision.y intercambiar los colectores de admision tampoco se puede ya q son mui distintos los anclajes a la culata
No,ni de coña,habria q trabajar mucho para acoplarlo,kizas ponerle a uno de 90cv el carburador de uno de 82cv se pueda acoplar facilmente,pero a un motor de 82cv acoplarle el carburador del de 90cv es mui dificil ya q solo las mariposas inferiores del carburador varajet son mas grandes q la base del colector de admision.y intercambiar los colectores de admision tampoco se puede ya q son mui distintos los anclajes a la culata
Cambiando el colector de admisión, ni de coña, ¿no?, por lo que cuentas el SH es "bloque grande", y el SV es "bloque pequeño" por lo que los colectores de admisión no son intercambiables ¿no?
Esque si los colectores tuvieran la misma media en la parte que va pegada al bloque, los colectores serían Plug&Play, y se daba el cambiazo sin excesiva complicación, pero si no es así, se caga la perra para montar el varajet.
El nene bebe SP 98.