yo hice algun comentario en algun post sobre eso.digo yo que por logica un filtro que va "desnudo" sin tar protegido por una caja hara que pase el aire mejor pero tambien cumple peor su cometido,es decir,filtra menos y necesita mas mantenimiento.

y respecto a lo de las tomas ram la verdad que el concepto en si me molaba,pero despues de sacar el filtro esta semana y mirar como quedaba con la de serie me lo pense mejor.
me expliko:la caja de serie lleva una toma con un tubo y una entrada de aire que para nada es directa porq ta escondida detras de la defensa pero el tubo en si llega justo a una eskina debajo del filtro y entonces pense en poner en esa entrada un tubo mas largo y asomarlo por la calandra.pero al sacar el filtro la eskina a dnd llega el tubo estaba llena de barro y hojitas(llevo filtro lavable K&N asiq lavado y listo)y no hace mucho que se lo lave asiq no me imagino la cantidad de mierda que le tiene q entrar si la boca del tubo ram va directamente en el frontal del coche "cogiendo todo lo que se encuentra"...

no se yo es mi opinion,saludos