no creo que nadie aqui se tome ningun reportaje de revista como la biblia, pero supongo que tampoco esperaras que me crea mas una opinion subjetiva , sin comprovacion en banco, de alguien que no conozco. Que pruebas en banco publicadas en una revista, que si miente podria enfrentarse a una demanda por difamacion(de las propias marcas a las que perjudicaria las ventas diciendo eso).
Lo que has de saber con esas pruebas es leer entre lineas: sabemos que las pruebas se han hecho en el mismo coche, pero no sabemos lo restrictiva que es la caja de serie, si la caja es muy restrictiva por mucho paso de filtro ke aumentes, si la caja no da mas caudal , No ganaras un carajo, como es el caso de la prueba de revista (de la maxituning creo ke era, asi ke aun menos credibilidad xD).
En orden de ganancia si seguimos la logica, deberian estar:
*los filtros de sustitucion en la caja original (mantienen la caja de serie que es la mayor restriccion, dependiendo de lo pequeña que sea la entrada de aire a la caja , podemos no ganar nada o ganar algo, pero siempre menos que con el resto de filtros.)
*los conicos o biconicos:si o los aislamos del calor motor , perderemos potencia, pero si los aislamos ganaremos casi como con un CDA o un green twister.
*El CDA y el green twister, que son conicos integrados en una toma ram, son la mayor de las ganancias, dan mas caudal igual que los conicos, pero aislado del calor motor sin tener que hacer inventos igual ke los de sustitucion, son la mezcla perfecta y la mayor ganancia.
la prueba de revista refleja esto, y tambien ke en el coche de prueba (un 206 creo) la toma de aire de la caja del filtro debe de ser patetica, porke un filtro de sustitucion no da ganancia alguna.
en tu caso parece ke tu toma es bastante decente, porque notaste ganancias, pero si con ese mismo filtro , le metes un tubo mas gordo desde el morro ,seguro que ganarias mucho mas.
la prueba de revista (y mas de esa revista) dudo que sea exacta, pero tambien dudo que este muy lejos de la realidad(repito,en ese caso concreto).
pero bueno, en este pais da igual lo que publiquen, todo el mundo se pone un conico sin aislar , simplemente para ganar ruido,porqu queda bonito, y esta a la moda.A la mayoria les importa un carajo perder potencia.
yo creo ke tanto la prueba de revista como tus sensaciones reflejan la realidad, sol ke en tu caso , la ganancia ha sido mayor.
Piensa tambien que cuanta mas potencia tenga el motor, mas ganancia da un filtro y en la prueba de banco creo ke no era un motor muy grande.