El astra coupe le hubiera tenido que meter pasta para dejarlo a mi gusto, y el turbo cojonudo, pero mucho consumo para viajes rápidos.

Me quedaba el leon FR TDI. No conseguí encontrar ninguno para probar en todo Navarra, País Vasco o La Rioja, se vendía todo lo que se producía y por lo visto la gente no necesitaba probarlo. La verdad es que me parecía un gran cacharro, pero me parecía poco motor para tanto caballo, y la verdad, me gustan los coches que duren para conocerlos, y no soporto los grillos y los malos ajuste de los que tiene fama. Me gustaba el vectra GTS 2.0 turbo, pero se me iba de presupuesto, por consumo, ya que viajo bastante a 200 o más, y ya se sabe lo que es un turbo de gasolina, además me parecía muy grande para mí. Me jodía dejar opel, y cuando estaba para encargar un leon, mi novia me convenció para probar el GTS 2.2 DTI, que a ella le gustaba mucho y la OPEL le gustaba más que seat, y a mi claro. Lo probé, y la verdad flipé con el comportamiento del coche. Las enlazadas de 4 con el eran la ostia, y era más rápido que el GSI a partir de la 3ª y además daba lo mejor entre 3000 y 4300, andaba parecido a un gasolina en marchas largas en cuanto a entrega, estiraba bien arriba, y eso me encanta, estirar marchas.

Probando en curva lenta, el coche también agarraba la ostia aunque el morro se nota que tira para afuera y el peso del motoraco se nota; pero cuando se iba de morro al levantar en curva media y rápida deriva el culo con total control, y si no te cebabas subvirando sin contravolante o levantar no entraba el esp, y tomas las curvas de 180 grados de cambio de sentido de autopista en dos culeadas entrando a 110 en 3ª (con los bilstein claro).

La pega que le veía era la relación peso potencia, y que era perezoso hasta 2500, que era de bomba rotativa no common-rail y que sólo tenía 5 marchas, mucho salto si no vas fuerte, además la postura de conducción es más alta que en el gsi, con el salpicadero más arriba, y encima tiene 400 kilos más, aunque se notan menos de lo que pensaba, creo que tiene mejor reparto de pesos, aunque en curvas lentas, el peso es determinante, y en todo momento notas que llevas más peso, lo que a mi me acojona más que no llevarlo porque a veces piensas que si se va no vas a poder hacer nada contra la inercia, aunque no es así. Para mi lo ideal es un speedster, pero claro, hay que tener un segundo coche, y millonario no soy por desgracia. Bastante me cuesta pagar las ruedas del GTS, que las primeras me duraron 14.000 kms y ya no se leía la medida en el flanco.

En fin, como al comercial lo conocía, y el gts no despegaba en ventas en aquel momento, me hizo una oferta que yo consideré buena.

Vectra GTS 2.2 DTI con ordenador, pintura, sensor de lluvia y control de crucero, precio base según concesionario en aquel entonces aprox. 4.350.000, 26.150 €.

Pues me llevé un kilómetro cero de la exposición por 22.000 € con 30 kms., un poco menos que un leon fr tdi con esp y cargador. Ante tal oferta, y sabiendo que había un chip de la casa para poner el par en 340 nm y 150 cv tras 30.000 kms de rodaje y engrase, tras pensarlo una semana me lancé.

Y me arrepentí durante un año la conducción es totalmente distinta al gsi, aunque en seguida le puse unos bilstein recortados. Vas igual de rápido y no lo sientes, tiras de freno de mano y donde el gsi se cruza 70 grados este no se mueve, para que el coche anduviera debías ir en aceleración con el turbo cargado, la válvula de descarga soltaba presión en cuanto levantabas el pie, el embrague es hidráulico y hay que hacerse a el, las arrancadas, o picas rueda con turbo soplando o va lentico, al reducir hay un sistema para que el motor corte inyección y no de tirón, hay que hacerse a las reducciones abriendo gas. Me sobraba peso, estabilidad y me faltaba potencia y agilidad. Hablando con mecánicos, todos me decían que no pusiera ninguna centralita, ni chip ni repro ni nada, que me iba a cargar el motor echando ostias, y como había oído de bastantes ibizas tdi de 90 y 110 reventaos por los chips ntdd, el escape, colectores, quitar catalizadores etc (sólo les faltaba echar fuego por el tubo de escape) y conocía a alguno con problemas con esos inventos con opel dtis, pues no me atrevía a poner nada. Hasta que Alex (KV6) me dijo en este foro que había visto TDIS desmontados con centralitas NTDD sin desgastes anormales de segmentos o camisas y le puse la centralita irmscher, ya que llevaba tiempo leyendoos en el foro y me inspiraba confianza, así que ha arreglado todo de un plumazo, la gestión de la válvula de descarga, la entrada del turbo, las recuperaciones y las aceleraciones, además del salto entre marchas, todo menos los 1550 kgs que pesa conmigo dentro, pero yo estoy muy contento, si pisas a tope ahora sí que anda, y la tercera el empuje se nota mucho, desde 2000 hasta 4000-4500 gana velocidad muy deprisa y hace muchos metros de manera muy progresiva.

Por cierto, sin el chip, y con 15.000 kms el coche cogía 240 km/h de aguja( sí, sí, 240)

con unas 225/45/17, que baja el desarrollo un 1,93% respecto a las 215/50/17 que trae de origen con lo que serían 235 con las de origen. Y no creas que los coge en bajada un instante, fuimos yo y 3 amigos con ¾ de depósito al inicio durante unos 50 minutos a 240 a 4600 pasadas. Y la novia del colega no sábía a qué velocidad ibamos porque no le gusta correr, hasta que vió que no veía la aguja y dijo: ¿A cuanto vas ******?

Por cierto, el embrague al entrar en ciudad estaba durísimo, no sé por qué.

Y a velocidad alta mantenida, el coche chupa 8 litros a 210-220, o sea, para viajar rápido una bicoca. Si vas acelerando a tope entre curvas ya chupa más, pero tampoco exagerado.

Lo que me putea es que tarda en calentarse, y me han dicho que los diesel en frío no pasar de 3000, y joder, de casa al curro sin pasar de 3000 todos los días, al final no pasas de 3000 salvo cuando quieres correr, mi conducción va cambiando a conducción de camión y creo que voy perdiendo facultades.

Pues después del ladrillaco, que no se si a alguno le ha importado una mierda, sin más deciros que siempre que puedo probar un coche lo pruebo, e intento que me lo deje la peña.

EN EL SIGUIENTE OS DIGO LOS QUE HE LLEVADO, POR SI ALGUNO QUIERE SABER ALGO