Página 5 de 51 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 507

Tema: Restaurar un C20XE...

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: Restaurar un C20XE...

Yo la caja la limpié con un disolvente especial que tenemos en clase. Eso y mucho frotar con cepillo. Aun así tampoco quedó del todo limpia ya que no me esforcé mucho.

Un saludo Tunero y saca mas fotos...ya me gustaria poder hecharte una mano, pena de kilometros...

Un saludo

Modelo
    Astra C20NE

Thumbs up Re: Restaurar un C20XE...

sigue así que va a quedar un documento fotográfico muy interesante.

Un saludo

Modelo
    kadet

el documento fotográfico que no falte

el kh7 va de lujo pa quitar la grasilla esa lo dejas actuar un quarto de hora y luego petroleas con la pistola del compresor con gasoil ( es pa lo unico que vale) o gasolina pa que desincruste esto lo sumas a una espatula fina o un buen destornillador una silla y paciencia y el resultado es que parecera otro

paciencia es lo mejor

si lo pintas ...........

de que color

oh yo simplemente daria una buena puntura anticalorica negra al bloque y el resto lo dejaba empatenado y reluciente
    tabeaio racing festa

Modelo
    Basauri

Ummmm, negra no es lo suyo si pierde aceite algun dia te costara ver por donde lo hace.

Pa limpiar desengrasante a tope dejarle actuar un momento y luego agua caliente a presion pa q seke antes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Corsa B 2.0 16v

Buenas, aqui estoy entre semana jejejejeje... dale ke te dale pensando en el puto motor, es una droga

Tenia intencion de pintarlo en un color candy de base metalica, royo morado oscuro y azul oscuro... Negro no por eso ke decis... luego no se ve ni ostias...

Al final creo ke me subire el motor al taller y con la makina de agua caliente a darle caña, porke a este paso me voy a eternizar jejejeje.

Saludos a todos.
    Corre corre... que espero a que llegues

Modelo
    Corsa B 2.0 16v

Buenas, aqui sigo con el motor

Durante estos meses desde mi ultimo mensaje he seguido haciendo poco a poco cosillas pero como estaba estudiando pues lo primero es lo primero jejejeje y ahora ke ya se acaban los estudios pues parace ke se puede hacer algo mas al motor asike me he liado a ello.

Primeramente pedi un eje trasero de calibra, vectra o astra, y me mandaron el unico que no podia ser, uno de calibra.

Bueno, lo devolvi y a esperar otro... mientras me puse a desmontar el motor
    Primero fuera la caja de admision y mariposa

Despues fuera los colectores de admision

El cual estaba perfecto preparado para pulir los conductos

Empezamos a abrir la distribucion

Segui soltando cosas y poco a poco se lleno la estanteria

Modelo
    Corsa B 2.0 16v

A seguido me puse a sacarle el aceite en cuanto pude disponer de maquinaria para elevarlo

Y ya de paso le kite los colectores de escape ke ya tocaba

Por fin llego el nuevo puente, esta vez de Vetra A y esta vez el idoneo

Con todo ya quitado y arto de frotar cargue el motor y me fui para el taller a limpiarlo con la maquina y los productos

Alli lo colgue de la grua y a darle productos y con la maquina de presion y agua caliente

Y de vuelta para casa ya limpito:

Modelo
    Corsa B 2.0 16v

Ya esto fué ayer, empezamos a levantar culata para mandarla a preparar (planificarla, pulir/esmerilar valvulas, comprobar arboles de levas, pulir conductos, lavar...

Primero debemos alinear las marcas de los arboles y del cigueñal

Sacamos todos los tornillos que tiene la tapa de balancines, que son unos pocos muchos...

Retiramos la tapa que estara un poco pegada y ya se nos descubre todo el tinglao... estaba perfecto sin nada de sedimentos del aceite, apenas algo en los recovecos pero nada mas.

Seguidamente retiré la bobina de encendido que va conectada al arbol de escape

Y ya tocaba el paso mas importante del dia, retirar la culata, llave especial en pistola y esta en mano, a por los 10 tornillos muy muy muy bien apretados

Modelo
    Corsa B 2.0 16v

Con cuidado retiramos la culata y la primera vista asusta un poco por el oxido que parece haber...

El tercer cilindro tenia las camisas a simple vista oxidadas y el primero oxido en el...

Pero al darle un poquito con el trapo limpio este se fue del primero ya que era liquido, le habia entrado por el hueco de la bujia

Y el 4 piston tenia una especie de costrilla que no me gustaba...

Los otros dos pistones estaban en muy buen estado... tipica carbonilla pero nada mas

Modelo
    Corsa B 2.0 16v

Bueno, pasando el trapito por la camisa del 3er cilindro se fue la mayor parte de oxido, producto parece ser de haberse pasado 3 meses sin bujia, por la propia humedad del ambiente.
    Tiene marquitas pero nada anormal, habra ke limpiarlo con KH7 y estropajo para a seguido darle un poco de aceite a mano y moverlo.

La culata en su parte interna no poseia ningun crater ni ninguna marca especial en las valvulas (cilindro uno derecha, dos izquierda)

Y los siguientes el tercero tenia oxido por lo ya comentado de la bujia (tercero derecha, cuarto izquierda)

Bueno, esto es lo que ha dado hasta el dia de ayer, hoy limpiare los pistones y demas para plantearme si sacarlos para cambiarles los segmentos.
    La culata se irá para el taller especifico y tambien, a esperar los nuevos elementos.
    Posiblemente tambien habra el carter si el tornillo del cigueñal quiere salir...

CUALQUIER RECOMENDACION SERA MUY BIEN RECIBIDA
    Saludos a todos

Página 5 de 51 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo