Yo tambien opino que deberias tirarte por el cuadro, el testigo de fuel esta en un circuito impreso separado y es facil de sacar y cambiarlo por uno de desguace. No te fies demasiado del de temperatura, lo mismo no tiene nada que ver.

En mi antiguo cuadro analogico tenia fundido el diodo LED de la reserva, cogí una placa nueva del desguace tan contento, y cual fué mi sorpresa al comprobar que de dos que me llevé tenian tambien el diodo fundido... ¿fallo de diseño?.
Al final le puse otro diodo personalizado y bien. Pero lo tuyo es mas de circuiteria
en caso de ser eso el causante del error.

En cualquier caso, si necesitas cambiar el aforador del deposito no es muy complicado, solo hay que vaciar bien el tanque y pinzar los tubos para que no te derrame la gasofa por el otro lado. El aforador sale estilo balloneta y lleva una junta de goma como es logico, tendrias que apañarte una herramienta porque es como una tapa de un bote con unas pequeñas orejetas.

No hace falta que diga lo peligroso que es trabajar con temas de combustible... ten cuidado si te metes con ello, por favor.