Lo mejor que haces es probarlos si puedes.

Yo he andado tambien con el c20ne y andar claro que anda bastante , pero personalmente me gusta mas la manera de andar de mi c18xe, llevandolo entre 4mil y 6mil vueltas es una gozada.

En cuanto a cifras exactas tiene que haber por ahi algunas pruebas de revistas, pero era mas rapido (mas o menos rapido segun la prueba en cuestion) en aceleracion (entre 0,5 y 1 segundo en 0-100 y 1000metros) y en velocidad punta (unos 8 kms/h mas)

A la hora de la verdad?? andaran muy parecido (algo mas rapido el 16v.), pero de muy distinta manera, mas facil de ir fuerte con el 8v. pero para mi gusto, con menos sensacion. Es todo relativo, por ejemplo en ciudad o en una carretera o curva lenta, con el mio en segunda yendo un poco despacio, tarda en salir si se lo pides, o necesitarias bajar a primera en el peor de los casos. Pero por encima de ahi, siempre tienes ritmo, todo es manejar bien el cambio y llegar al corte si hace falta xdd..

Prueba alguno y sal de dudas, o si encuentras un 2.0 16v. en condiciones ya sabes..