COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR: VAYAMOS POR PARTES :
¿Se pueden intercambiar las cajas de unos kadetts a otros fácilmente (independientemente del motor que monten)? ¿para una misma caja se pueden cambiar los grupos fácilmente?
en teoria se puede cambiar la caja facilmente, creo que F13, F16 y f20 tienen los mismos anclajes, el resto no te lo sabria decir, seria cuestion de hacerte uina plantilla en carton de tu caja y plantarla sobre la que quieras comprar para asegurarte de que collara bien.
¿son caras las cajas en un desguace?
en un desguace una caja de cambios valdra de 100€ para arriba, no sabria decirte cuanto, creo ke kilmer nos podra ayudar con el precio.
¿y los grupos?
el grupo de la caja es la relacion de dientes entre el piñon de ataque de la caja en el eje primario y la corona que va en el diferencial.No te lo venderan suelto a menos que la caja este agujereada o algo.
y no en todas las cajas es tan facil de cambiar, en algunas el piñon de ataque y el eje son una sola pieza, con lo que tendrias que cambiar el eje primario entero, en otras es solo cambiar ese piñon y el diferencial con su corona de otra caja y listo, en la mayoria de cajas opel el diferencial es desmontable desde fuera, sin abrir la caja, creo.
Y sobre grupos y para mi motor (17D), veo que lleva la caja F13 con el grupo 3,74(5), si cambio el grupo por el 3,94(3), que se montaba en esta caja en versiones más antiguas, acortaría los desarrollos ¿no?
si le pones ese 3.94 tu caja sera mas corta, tendras mas aceleracion y menos punta.

Y por último ¿qué significan el (5) y el (3) que va al final del grupo?
es el numero de estrias marcado en la caja para saber el grupo que lleva sin desmontarla, lo que no se es donde va marcado en los seat creo ke iba en el eje primario, en los opel ni idea.