Buenas

Si miras por el foro, verás que en la sección del kadett conté como le puse yo los cinturones de seguridad y los reposacabezas traseros a mi kadett.

Es relativamente fácil. En desgüace El Choque compré tres cinturones y dos reposacabezas por 30 euros. Los cinturones eran de omega porque vi que kadett, astra, omega y seguro que más modelos, tienen todo igual.

Si los quitas de un coche de desgüace levantando el tapizado del suelo verás que el extremo del cinturón tiene un tornillo grandote, lo quitas con una carraca o llave de tubo, luego va todo pasado por unos pasamouros alargados a los lados del respaldo con un pequeño embellecedor de plástico. Dentro del maletero, en los costados y totalmente pegado al respaldo tienes el sitio donde montar el mecanismo del cinturón con otro tornillo, tuerca y arandela de considerables dimensiones. A mi me costó una horita montar los dos. Lo más coñazo es destensar el cinturón y atarlo sobre sí mismo para impedir que se enrolle y no te deje trabajar. También pones los enganches del asiento y a tirar millas.

Las preinstalaciones están hechas, solo tienes que ir quitando tapones de goma que ocultan las roscas.

Un saludo y si quieres más información solo tienes que decírmelo.