Buenas
Aprovechando el hilo, os voy a contar una historia verídica aunque pueda parecer lo contrario.
Lugar: Tiendas AURGI de Barberà del Vallés (BCN)
Un amigo me pide que le acompañe ha cambiarle un par de neumáticos al coche,.... me llaman a mi, pues entre mi grupo de amigos (q no son del club), soy el "entendido" en coches (q equivocados están....)
Objetivo: Cambiar dos neumáticos traseros a un Rover 25
Tiempo estimado: 30 minutos
Tiempo real: 1 hora 45 minutos
Operario: hombre de unos 50 años de edad, que debería llevar 2 días en Aurgi y que en su **** vida había visto un coche.
Al principio nos hizo hasta gracia, y nos sabía mal por el pobre hombre. La verdad es que tengo bastante paciencia, e íbamos comentando la jugada, como el tardar 10 minutos (os lo juro), para sacar el tapacubos...claro si lo intentas con la mano, pero hace años se inventó el destornillador....
Después de una dura lucha, consigue sacar las ruedas, y ahora viene lo bueno, el sacar el neumático viejo de la llanta. Para el primero de ellos, tiene la clase particular de un compañero. A eso que él se pone con la otra, y en esto le comento a David; "éste no tiene ******* a sacar la otra, seguro q se sube encima y le da patadas"....dicho y hecho, imagináos a un tipo de 50 años, enclenque y calvo dando botes sobre una llanta de chapa de 14 pulgadas....
Otro paso importante, montar la goma nueva. El pavo no se aclaraba con la palanca y daba vueltas alrededor de la máquina de montar neumáticos (**** que hay un pedal abajo...)
El caso es que al final vino otro y le ayudó.
Mientras, le comento a David; "Éste es capaz de montar las ruedas sin equilibrarlas, así que me voy a controlarlo de cerca"
Joder, dicho y hecho, se pone a montar el neumático tal cual. Cojo y le digo al tipo, una vez puestos los 4 tornillos; Oye, ¿has equilibrado el neumático? y el tipo, con cara de susto, de incredulidad, de ignorancia, se queda callado. Entonces le digo que hay que equilibrar el neumático en la máquina antes de montarlo, a lo cual el tipo no sabe que responder....hasta que viene el compi y se lo dice, que hay que equilibrar...
Harto ya, me dirijo hacia el "encargado" por llamarlo así, pues era para darle una colleja. Le digo que cuando tengan a alguien nuevo, que hagan el favor de no dejarlo sólo, y el tipo me dice que está con otro, a lo que le respondo que me montaban los neumáticos sin equilibrar, y si no me doy cuenta nos vamos con ellos así. El "encargadillo" se va para allí a hablar con él, y dps no tuvo ******* a pedirnos, al menos, disculpas por el fallo de uno de sus operarios. Me dieron ganas de cogerlo del cuello, y levantarlo un palmo del suelo...
David, con un mosqueo de narices, pues me dice, yo que no tengo ni P. Idea, no me doy cuenta y me voy con los neumáticos sin equilibrar....
Así, que no llevéis el coche al AURGI de Barberà, vuestro coche os lo agradecerá.
Yo pongo a Dios por testigo (como la de la peli), que no volveré a cambiar neumáticos a Aurgi, que era para lo único que iba
un saludo
Jorge
P.D. Menuda chapa os he pegado