En mi ficha técnica no aparece el peso por eje. o por lo menos eso creo, la tengo delante y no pone nada de eso.Iniciado por Tiefer
Salu2
En mi ficha técnica no aparece el peso por eje. o por lo menos eso creo, la tengo delante y no pone nada de eso.Iniciado por Tiefer
Salu2
Randy, vengo del otro post
A ver, he mirado en la pagina de teleneumatico y 195/45/16 aparece como "equivalente". (ya sabes, dentro del 3% de margen de diametro).
Viene como equivalente a la 195/60/14 en 16":
195/45
195/50
205/45
215/40
215/45
225/40
245/35
255/35
En otra pagina que tengo por ahi, compara tamaños de rueda ( http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp )y segun esa pagina entre 195/60/14 y 195/45/16 hay un 1,34% de diferencia de diametros. Aparte que en mi coche la base de equivalencias, segun mi tarjeta es 185/60/14, en los GSI´s es distinto que el resto de modelos.
Por eso te decía que me resultaba raro que te tocaran las narices con las equivalencias...
En lo del codigo de carga, te puedo decir que las ruedas que traia mi coche de fabrica tenían un codigo 82, y tanto la 185/60/14 como la 195/50/15 que acabo de montar eran tambien 82... Lo que yo no sabía es que dentro de un neumatico del mismo tamaño/modelo, podía haber distintos indices de carga, nunca me había preocupado por eso, la verdad...
Un saludo tio!
Randy, si te han dicho que esa medida la puedes poner, lo unico que te hace falta para que te la incluyan en ficha tecnica es un certificado de montaje del taller donde montes las gomas y 9.45 eur que te clavan por cada anotacion en ficha.
Yo tengo certificados por si te hacen falta, si necesitas me pides, lo imprimes y lo llevas al taller para que te lo rellenen con sus datos.
Asegurate bien de montar un indice de carga adecuado, si montas uno inferior al de la tabla que tengan ellos, entonces te toca homologar la goma, y ademas del certificado de montaje, necesitaras un papelito ($$$) donde ponga que tu coche puede montar esa goma con ese indice de carga.
Saludos
11 l/100 jajajajaja... y que???
Menudo lio me estoy haciendo.
Vamos a ver: la medida q aparece en la ficha es 196/60/14, todos los neumaticos en ese tamaño tienen el código de carga 86, 530kg por rueda, mirando neumaticos en 195/45/16 lo q mas se acerca es el código de carga 84 reforzado, 500kg.
Como opcionales en la ficha técnica me aparece la medida 185/60/14. cosa q no entiendo, si la propia casa me mete una medida en la ficha con código de carga menor a la de serie, por q ostias no puedo montar yo el otro tamaño??
Tiefer llevame un certificado de esos a la bricokdd de este finde y ablamos sobre el tema q estoy hecho un lio de flipar.
BiilyTK yo tampoco me habia fijado nunca en los códigos de carga asta q me da por cambiar por tamaño y me entero de q eso me empieza a tocar los *******, ahora se a convertido en una pesadillaaaaaaaaaaaa.
Salu2
Lo siento Randy tngo aki las fichas pero no he tenio ni un minuto.
A ver pa anotar una rueda en ficha t hara falta el papelote del ingenirio de todas las maneras sea ekivalente o no. Si es ekivalente no se anota, xq logicamente esekivalente, y si no lo es, papelote como dice Txan, ($$$). Si las q montas tienen un indice de carga menor al original ya no es ekivalente ya q una ekivalencia tiene q cumplir 3 cositas. No mas de una variacion del 3% de diametro, indice de velocidad = o mayor q la orginal e indice de carga = o mayor a original. Si no cumple cualkeira del as tres olvidate tio.
Y si cambias de llanta cidado con las vias
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Al final pongo 195/45 R16, y lo homologo, q solo con la diferencia de precio en neumáticos ya casi me da para homologar.
Salu2