Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Electroventilador sin contacto.

Modelo
    Kadett E '87

Predeterminado

wenas, el mio es un kadett 20seh y el negativo del electro ventilador va directo del borne de la bateria el otro no se si el electricista lo cambio de sitio lo puse asi porque la caja de fusibles interior se me calentaba hace ya algun tiempo porque tenia el radiador mal y por ese entonces no tenia ni p.idea de nada pero nulo total ahora se me escapan muxisimas cosas pero en ese entonces fuas XDD.
    bueno a lo que iba, es verdad que la bomba no hace girar el agua en el circuito al estar el motor parado, pero... entonces porque a veces al llevar un rato parado el motor salta el electroventilador si para ello debe abrir el termostato del bloque y llegar hasta el vulvo del electroventilador que esta en lo alto del radiador?. la cuestion es que algo enfriara no?.
    weno tal vez este equivocado, siempe espero a que se pare si me coje con el motor andando pero tb pienso que no esta de mas que se active si ya he parado el motor. eso si mucho cuidado de no fiarse cuando el motor este parado que esas manos!!! cerca de las aspas de ese ventilador que gira a toda lexe XDDD
    un saludo
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

Modelo
    Basauri

Predeterminado Re: Electroventilador sin contacto.

No me hablas de las aspas q asi tngo yo los dedos de cierto dia mejor no recordaremos.

Lo q dices q salta despues de estar parado el motor es normal, tu cuando paras el motor el agua q esta a diferentes temperatuaras en el circuito siempre se mueve, es como el aire (Caliente arrbia, frio abajo), tonces en esos movimientos algo de agua caliente q estuviera a punto de hacerle saltar toke el termocontacto y es suficiente pa hacerlo saltar.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Portugalete (EH)

Cita Iniciado por K_V6
    Lo q dices q salta despues de estar parado el motor es normal, tu cuando paras el motor el agua q esta a diferentes temperatuaras en el circuito siempre se mueve, es como el aire (Caliente arrbia, frio abajo), tonces en esos movimientos algo de agua caliente q estuviera a punto de hacerle saltar toke el termocontacto y es suficiente pa hacerlo saltar.
    A ver si me aclaro:

entonces, colocando el ventilador directo a batería:
    1.-El ventilador se activa cuando el vehículo adquiera cierta temperatura (es el termostato el que hace saltar el ventilador).
    2.-El ventilador entraría a funcionar incluso alejados del coche, si adquiriese la temperatura adecuada para que el termostato saltase.

Es así? (el punto 2 le veo pelín inconveniente de repente...).

Saludos.

El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.

"Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Modelo
    Kadett E '87

si es asi aunque ya digo eso de saltar salta si esta a punto de hacerlo por ejemplo seria pararlo y ants de que te alejes del coche salta. por lo menos en mi caso. si lo piensas poner al borne de la bateria que no se te escape simpre poner un fusible (creo que es de 30) que me corrijan si no es asi.
    salu2
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

Modelo
    Basauri

El q hace saltar temperatura es el termocontacto, su nombre lo dice, contacto. Y si el fusible orignal pal ventilador es de 30A

Modelo
    Vectra 2000 16v

Juas,

Compraros un Renault!! xDDDDDD

El tema de que el electro se dispare aun con el contacto quitado es por alguna razón fuera de lo común???

Yo estoy muy acostumbrado a esperarme a que el electro dispare y se pare cuando vengo con el coche entre los 80 y 90º, es algo que llevo haciendo desde que tengo coche.

Sí que sería intersante para que como mínimo, por descuido y si el coche tiene el electro apunto de abrir, no quitemos el contacto y se quede el asuto ahí a 90 y pico de grados.

Te has encontrado con algún problema Raul??

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Modelo
    Basauri

Pues supongo q lo hara ya q el V6 trabaja a 100 grados, lo cual kiza dejarlo parado sea un tema complicado xq no son los 90 ande trabajan los 4 cilindros mas o menos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12