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Tema: Electroventilador sin contacto.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    Es un tema para discutir, jeje.

    Yo, por opiniones de otros y mía propia pienso que es una tontería que el ventilador siga girando. Lo único que hace es enfriar el agua que hay en el radiador porque el circuito de refrigeración está parado. Con lo que al motor ni le va ni le viene.

    Lo ideal es dejar el coche encendido hasta que pare el ventilador.

    Saludetes.
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  2. #2
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    En eso he de llevar la contraria cicli, ya q nuestros V6 van con una bomba electrica de agua la cual hace seguir girando el agua del circuito mientras el ventilador esta funcionando con el motor parado.

    Dixo esto paso a decir como esta el tema. Yo he visto los eskemas de las instlaaciones uno a lado de la otra y lleva una historia q t cagas ya q si ves las instalacion de NE, SEH, e incluso LET, no tienen mas q un par de lines y sin embargo ves la de V6 y t cagas ya q lleva 4 o 5 lineas. Si abres la cajita de reles q tienes en el motor tu veras dos reles me parece o tres, si abres la del V6 veras como unos 5 mas dos maxis y un par de fusibles normales
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    En eso he de llevar la contraria cicli, ya q nuestros V6 van con una bomba electrica de agua la cual hace seguir girando el agua del circuito mientras el ventilador esta funcionando con el motor parado.
    Ay amigo.. nunca te acostarás sin saber una cosa más, jeje. Entonces el c25xe es una excepción porque hay muchos coches por la calle a los que les queda encendido el ventilador y no llevan bomba eléctrica ni de coña.

    Una duda... para uso normal la bomba es mecánica a la correa de distribución verdad? ¿La otra sólo funciona al parar el coche con la temperatura alta?

    Saludetes.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
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    Salamanca y Collado Villalba
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    527

    Predeterminado

    Pues yo la verdad que no lo veo tan complicado como ponéis, bien es cierto que nunca me he metido con el tema, pero bastaría con cambiar la alimentación y meterle un positivo continuo en vez del bajo llave.

    Por cierto(y pa fastidiar), si un día se te cruza el termocontacto y el electro funciona sin llave de contacto, te zepillas la batería.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
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    Portugalete (EH)
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    1,880

    Predeterminado

    Hombre, yo el último supuesto sí que lo entiendo, pero llevando una batería maja, y que en 13 años nunca se me ha roto el termocontacto, ya sería tener mal fario xDDDD

    Tan "sencillo" como colocarlo directo a batería? no es necesario cambiar ningún relé?
    En qué punto habría que hacer la modificación a la alimentación? identificar el relé, y ponerlo directo a batería?

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    5,464

    Predeterminado

    ¿Pero para qué quereis ponerlo vosotros si lo único que vais a hacer es enfriar el radiador y el agüita que tenga dentro? Ya ha dicho K_V6 que su motor lleva una bomba eléctrica especial para esos casos.

    Saludetes.
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