Yo llevo unos Impact de 6.5" y no me pega el cristal. Los que vienen con el coche no te valen porque altavoz y anillo son una unica pieza.
Los puedes pillar en el Fuevert, Norauto, etc... creo que andan por los 6 eur..
No es necesario adaptar nada, es decir, tu compras el altavoz... sin ese anillo no lo puedes poner ya que te va a pegar en el cristal y... el altavoz no te va entrar en el agujero de la puerta... cuando yo puse los mios... que tampoco tienen un iman muy grande.. tuve que meterlos medio inclinados, y girarlos una vez que el iman estaba dentro de la puerta porque asi directamente no entraban..
Resumiendo... te vas al Feuvert, Norauto o cualquier tienda de audio (en estos sitios los tienen fijo y no hay que encargarlos ni nada), te sales con tus adapatadores.... te compras los altavoces "que quieras" (ojo con el fondo del altavoz y el tamaño del iman" en 6.5" y cuando tengas todo en tus manos, veras que no hay ningun problema y que todo es muy intuitivo... 7 tornillos (4 altavoz, 3 adaptador) y algo para evitar vibraciones.. (yo use la goma adhesiva esa que se pone en las ventanas para evitar que entre el aire)...
Otra cosilla..... el tweeter va en el salpicadero, el woofer en la puerta.... los cables que van a la puerta lo hacen mediante un conector tipo pin (si, el puto conector), es decir... o utilizas el cable de altavoz que ya hay en la puerta, o taladras la puerta para meter un cable decente... como siempre, Opel nos pone las cosas muy faciles...
11 l/100 jajajajaja... y que???