Gracias Alex.
Que yo sepa mi electrónica es Multec, de Delco Electronics.
Los demás Vectras que no son X16XEL llevan Simtec de Siemens, excepto los V6 que son Motronic. O por lo menos asi viene reflejado en los libros.
Gracias Alex.
Que yo sepa mi electrónica es Multec, de Delco Electronics.
Los demás Vectras que no son X16XEL llevan Simtec de Siemens, excepto los V6 que son Motronic. O por lo menos asi viene reflejado en los libros.
Cuanto lo siento tio,estare al loro y preguntare en los desguaces ,creo si no has hecho mucho daño en el motor "Repara"y como segunda opcion buscar un motor en desguaze,tampoco estaria mal que buscaras un 1.8 o 2.0 con centralitas y cableado,por poco mas.
Pues una vez levantada la culata, la cosa se pinta de la siguiente forma:
Están dobladas las 16 válvulas, y también rotos los cojinetes. Asimismo hay que cambiar las 2 correas, rodillos, tensores, y la bomba de agua.
Me he decidido a reparar el motor y por aprox unos 2000 euros tendré coche nuevo.
Mañana iré al taller a ver el coche, y le tiraré unas fotillos al motor, las cuales compartiré gustosamente con vosotros.
Salu2
Joer tio, a ver que tal al final, a ver si hay suerte y solo con "eso" ya puedes volver a rodar... la verdad que es un pico... pero bueno. He de reconocer que debido a tu post me acojoné y por orientaciones de Jorge, llevé el coche al taller a que me miraran unos ruidos provenientes de la distribución. Al final era un tensor estropeado y ademas, nos dimos cuenta que la bomba de agua perdia anticongelante, asi que... todo nuevo no siendo que luego lo lamentemos... por cierto, que pasó con lo de la EGR? bueno, un saludo y ya nos contarás cuando saques a tu chiquitin del taller
Aprovechando que el motor está desmontado y sin los colectores de admisión, mañana iré al taller a desmontar la EGR, la mariposa de gases y la válvula de ralentí. Limpiaré todo bien, me fabricaré la chapita para la EGR (con la carcasa de una vieja fuente de alimentacion de un PC), e iré otra vez a montarlo al coche antes de me lo acaben.
Ya pondré fotos, y os comentaré como va evolucionando la cosa.
Salu2 a to3
xDDD de una fuente de alimentacion de un PC me la saqué yo... jajaja, venga tio, suerte con el motor, si necesitas algo aqui me tienes.
Aqui teneis unas panorámicas del causante de la masacre (la correa desdentada), del resultado (válvulas dobladaas), y también un bonito detalle de mis 4 cilindros en línea, que si os fijáis bien, apreciaréis que en cada pistón se han quedado marcadas las 4 válvulas. El mecánico me ha dicho que no es importante, puesto que los cilindros no están afectados y están lisitos.
La culata ya se la ha llevado el tornero, asi que no hay fotos.
También pongo unas fotos de mi EGR, que le he desatornillado en cuestión de 20 segundos (claro, asi cualquiera, con la admisión sacada.... :lol: )
Aprovecho para lanzar una pregunta, sobre todo a Joril y BillyTK:
la EGR se puede "desensamblar"?
como **** la habéis limpiado?
al poner la chapa ciega, habéis prescindido de la junta o al final tb la habeis puesto?
asias.
Joer, otra vez que no veo la segunda pagina... ya me toca hacer inventos otra vez
A ver, te comento. La valvula EGR va controlada por la ECU. Si la quitas del todo y dejas el conector al aire, vas a estar recibiendo de la ECU un error en la egr (igual es porque no está... jaja) Entonces, si la quieres quitar, tendrías que reprogramar la ECU o hacer un apaño para engañarla. He leido en algun sitio de una especie de placa electronica domestica que se enchufa al conector y engaña a la ecu para que no de el error... Yo de momento la tengo ahi plantada haciendo nada xDDD.
Yo la limpié con gasolina y con un pincel, lo que pude y sobre todo para quitarle la carbonilla y la mierda para evitar que se quede obstruida; aun asi, a veces se me enciende la luz, pero apago el coche y lo vuelvo a encender y genial. De momento no se me ha vuelto a calar ni a hacer bobadas asique...
En cuanto a la junta... finalmente lo que hice fue poner la chapa sola y sellar la junta con pasta de esta sella-juntas, de momento todo ok...
Vaya impresion ver las valvulas asi... joer, vaya tela. A ver como termina la cosa
Joderrrrrrrrrrrrrrrr no sabia nada tio, que movida.... animo y a ver como sale el tema, yo me estoy rallando ultimamente y como me entre la neura le pongo un motor de un calibra 150cv al tigra y a tomar por culo....
Alguien sabe o conoce algun taller de confianza donde hagan este tipo de cosas?
Un saludo
Bueno tio pos me alegro de q tu caro vuelva a trotar en breves.
Q raro tio doblar las 16 no, alguan tendrai q estar cerrada. Joer q movida
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos