Hola.

A ver si con lo siguiente aclaramos un poquillo las cosas:

-Realmente no es cierto que "insonorizamos" las puertas, sino que las sonorizamos. Nuestra funcion no es "no dejar pasar el ruido externo", sino adecuar la puerta al altavoz que añadimos, y que su pegada o medios, no se vean **********s por el caracter metalico del interior de la puerta, las vibraciones de los plasticos, varillas, etc.

-Sobre insonorizar, exiten diversos productos, algunos de mayor utilidad que otros, a la vez que con diferentes grados de dificultad en lo que se refiere a aplicacion.

Danosa.

Su precio ronda los 46 euros, se venden en rollos de 6 metros x 1 metro, o en placas de 1.20m x 1metro.
En concreto, recomiendo la M.A.D 4 autoadhesiva, es la mas apropiada.

Varios inconvenientes de la misma:
-Pese a que es autoadhesiva, conviene darle con la pistola de calor, o a duras penas con un secador, lo que implica que sera dificil manejarla en el descampado donde solemos hacer los apaños al coche ( xDDDD)
-Una vez que empezamos a trabajar con ella, en cuestion de 20min. pillaremos una castaña gratis sin darnos cuenta de los vapores que desprende si el sitio no es muy aireado. Ojito con ello .
Mas info en http://www.danosa.com

-Existen ademas algunas planchas o placas de igual utilizacion, con propiedades mas o menos parecidas.
Monacor vende unas muy majas, 65 euros 6 placas de 495x330x3.5mm de espesor.
mas info en http://www.monacor.com
(Quien dice monacor, dice Audiocomp, Impact, 3M... .

-Sprays.

En esto, la marca Rockford ha sido lider durante años. Yo diria que fue el primer producto de insonorizacion que se vendio, mas o menos desde hace 10 años.
Se llama Noise Blocker, aunque este año lo han cambiado por Dead Skin:


de paso, aprovechan y sacan en diferentes formatos (incluso liquido para expandir con compresor).

Personalmente no me moja mucho, sobre todo porque se necesitan unos 2 botes para rociar bien la puerta y tampoco queda tan consistente como trabajandolas con placas de insonorizacion.
A su favor tiene que es sencillisimo de aplicar y muy accesible a todos los sitios (procurad que no este muy fria, ya que si no no sale..).

Mas info en http://www.rockfordfosgate.com



-Dynamat.
Hace años este producto solo estaba al alcance de unos pocos; hoy es el dia que su precio a bajado, y por tanto se hace mas accesible.
Existen diferentes gamas (original, extreme, packs..), pero personalmente recomiendo los kits de puerta, el Original Door Kit es el mas accesible:




Este sale por 90 euros, e incluye 4 placas de 292x812mm.

Mas info en http://www.dynamat.com (si ojeais un poco la web, vereis que hay productos para puertas, suelo, maletero...incluso vibraciones de las placas de matriculas, pero esto ni se importa a España, ni lo recomiendo.. hay que ser mas sibarita que Kilm3r con su coche pa montar eso xDDDD)



-Variotex:
Esta es la unica que no he probado, pero en breve lo hare, concretamente el Silitec:

Sus caracteristicas me atraen, sobre todo por la sencillez de aplicacion (pincel y a correr), nos evitamos pistolas de calor y demas, y en Alemania se esta utilizando mucho.. ya os contare.

-Fibra de vidrio.
Sobre todo en tiendas de automocion (nada de truñing de ese chungo xDD).
Hay kits como este:




Como veis, el kit consta de:
-Manta de fibra.
-Resina.
-Vaso para verter la resina.
-Palo para remover la mezcla.
-Guantes de latex.

Lo recomiendo sobre todo para el panel en si, por su parte trasera. Unas capas de fibra lo endureceran y evitaran cualquier vibracion. A mi me parece la mejor solucion, y su precio es bastante asequible (12 euros el kit que veis en fotos).

Solo una cosilla:
Cualquiera de estos productos es para "sonorizar" el vehiculo, adecuarlo al altavoz, no para insonorizar y que creemos nuestra propia "burbuja" utilizando el coche, pese a que cualquiera os dira que es insonorizacion.

Dentro de poco tal vez podre hacer un reportaje y algunos bricos sobre estos productos y como trabajarlos, si os parece bien hacemos unos post .

Saludos.